Menú

Significado de Ana

Significado del nombre Ana

La elección del nombre de tu pequeña es un paso muy importante que debes de hacer. Si te gustan los nombres cortos, pero a la vez hermosos, y quieres que tu bebé sea una mujer con una alegría desbordante, tienes que elegir el nombre de Ana. Más abajo tienes el significado del nombre de Ana, además de otras cualidades de su personalidad.

Origen del nombre Ana

El nombre de Ana proviene de una palabra hebrea, y tiene un nombre masculino, que aparece con bastante frecuencia en la Biblia, como es el de Ananías. Ana es utilizado en estas escrituras sagradas muchas veces, desde el Antiguo Testamento, como es el caso de la madre de Samuel, siendo la primera en aparecer en estos libros con dicho nombre, hasta en el Nuevo Testamento. Por lo tanto, desde la antigüedad se ha ido usando, con algunas variaciones, pero el nombre original, siempre ha prevalecido.

Qué significa Ana

La etimología de Ana proviene tal y como hemos dicho del hebreo, usándose la palabra “Hannah” y que puede traducirse de varias maneras, pero sobre todo, las que más aceptación tienen son las de gracia, misericordia o compasión. El término “Hannah” fue cambiando con el tiempo, y se fue optando por su latinización, eliminando las “h” y quedando como “Anna”. Finalmente, el significado de Ana, por lo tanto, sería el de “La mujer llena de gracia” o “La mujer misericordiosa”.

Esta cualidad la vamos a ver generalmente en todos los personajes bíblicos que llevan dicho nombre, y claro está, también en aquellas personas que llevan este nombre.

Personalidad del nombre Ana

Ana es una persona que puede caerle bien a todo el mundo o a nadie a la vez. Esto no quiere decir nada malo, sino que es una mujer extremadamente sincera y no se va a callar nada de lo que tenga en mente. Esta sinceridad puede hacer que la gente se distancie de ella porque no quiere escuchar como le dicen la verdad en su propia cara y tan directamente, pero las personas que aprecian que sean sinceros con ellas, van a tener en Ana una amiga sensacional. Suele ser una mujer muy impulsiva, buscando todo momento hacer algo, ya que no se puede quedar parada y necesita actividad en su vida, algo que sus allegados van a notar y deben de darle por un lado algo que hacer, pero también la suficiente paciencia para tranquilizarla y relajarla.

Cuando hablamos de la mujer Ana en la familia, todas sus energías las va a gastar para bien de los suyos, intentará por todos los medios que sus hijos, su pareja o incluso sus padres se sientan felices y a gusto, inculcando ante todo la generosidad y el buen hacer en las labores. No es persona que tenga favoritismos con nadie, tratando por igual a familiares y amigos, siempre y cuando, estas personas le demuestren que es merecedor de su cariño.

En las relaciones amorosas, las mujeres que llevan el nombre de Ana, se entregan en cuerpo y alma, son apasionadas, cariñosas y muy detallistas. En el caso de que vivan una infidelidad, suelen durar en perdonar, si es que alguna vez llegan a serlo, ya que, si ellas son muy sinceras y fieles, no desean a nadie que pueda llegar a mentirles o hacerles daño. Ana puede parecer celosa en ocasiones, pero estos celos siempre van a producirse porque ha notado algo que no le gusta, ya sea por parte de su pareja, o por una tercera persona que está rondando a su amor, evitando a toda costa que pueda haber un encuentro, y hablándole claro en todo momento a su pareja.

Hablar con Ana es una alegría, sobre todo si tienes uno de esos días en los que necesitas que te levanten el ánimo y que te enseñen el lado bueno de las cosas. Son extremadamente optimistas, sienten que todo puede ir bien, si se le aplica la suficiente energía en conseguirlo, y si no lo llegasen a conseguir, piensan que al menos mereció la pena y que aprendieron más de lo que pensaban.

Santo de Ana: 26 de julio

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (268 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Alexia
Significado del nombre Alexia

Elegir el nombre para tu hija es un paso muy importante, debido a que va a impregnar en ella su...

Cerrar