Menú

Significado de Natalia

Significado del nombre Natalia

El nombre de Natalia evoca felicidad, alegría, simpatía, pero también inteligencia, perseverancia y sueños de conseguir lo que se proponga. Las niñas con este nombre van a tener en sus padres un ejemplo a seguir, y si queréis saber más sobre su origen o el significado del nombre Natalia, te invitamos a que sigas leyendo un poco más abajo.

Origen del nombre Natalia

Existen dos orígenes diferentes para el nombre de Natalia, aunque ambos son muy parecidos y relacionados. El primero de ellos va a provenir del latín y que hace referencia directa a la Navidad, es decir, el nombre de Natalia podría ser “El día en el que Jesús nació”. Este suele ser una de las definiciones que más aceptación tiene. Natalia es un nombre precioso conocido, pero no es uno de los más habituales, por lo que, si quieres ser original, este puede ser el momento de darle a su hija un nombre que pocas niñas van a tener.

Por otro lado, los historiadores también han encontrado un significado que se relaciona con la lengua hebrea, y que puede llegar a traducirse como “Aquella que cuida la vida”.

Qué significa Natalia

Cuando hablamos de Natalia, todos los significados de su nombre nos acercan al nacimiento de Jesús, aunque también cuenta con la creación y cuidado de la vida tal como se conoce. Etimológicamente, Natalia significa “El día del natalicio”.

Personalidad del nombre Natalia

El carácter de Natalia siempre va a ser muy bueno, teniendo una sonrisa en todo momento. Quizás no son el alma de la fiesta, ya que les gusta estar en segundo plano, pero cuando se trata de pequeños grupos, es una alegría poder contar con ellas en todos los aspectos, porque no te faltará un abrazo o unas buenas palabras para hacerte sentir mejor o cargarte de energía positiva. No es una persona que te vaya a contestar mal, y aunque te diga exactamente lo que piensa, en ningún momento buscará entrar en conflicto contigo o con nadie.

Natalia es una persona que no le gusta estancarse en su vida, le gusta aprender, conocer nuevos ámbitos en los que puede prosperar, crecer a nivel intelectual pero también emocional, por lo que, aunque puedas pensar que tiene un trabajo estable o una familia o amigos con los que se encuentra bien, nunca cierra las puertas a nuevas oportunidades que la hagan desarrollarse.

Referente a los amigos, es alguien que le gusta estar con ellos, disfrutar del tiempo y de su contacto, no ve una vida sin ellos, aunque tenga una pareja, ella siempre debe conversar con sus amistades, aunque solamente sea para tomar un café, pero necesita relacionarse con personas. Es amante de las escapadas, de las excursiones o incluso de los viajes de varios días, ya que esto le va a ayudar a conocer nuevos lugares que pueden aportarle más experiencias en su vida.

A la hora de demostrar su cariño a los familiares o amigos, siempre busca maneras diferentes para hacerlo, desde pequeños detalles que ha comprado, o incluso manualidades, pero le gusta ser diferente, lo mismo que le gusta que a ella le hagan lo mismo, aunque si no le demuestran cariño de esta manera, tampoco lo exigirá, ya que es una persona que es capaz de entregarlo todo, a pesar de recibir poco. Este trato tan cercano en ocasiones puede ocasionar confusiones a la hora de tener una amistad con alguien, ya que se puede pensar que existe amor, cuando lo que de verdad quiere dar Natalia es su cariño y comprensión. Cuando esto se aclara, y la persona acepta dicha amistad, se va a sentir gratamente correspondido, convirtiéndose Natalia en una amiga para toda la vida.

En el amor, la mujer que se llama Natalia, va a ser muy fiel, aunque esto no querrá decir que, cuando tiene su pareja, no le gusta seguir atrayéndole, ya que para esta persona es muy importante la pasión, la atracción tanto física como intelectual, haciendo que la llama reviva durante mucho más tiempo. Esta picardía a veces la lleva a encelar a la otra persona en su relación, lo que puede ocasionarle problemas a nivel de pareja. Sin embargo, cuando se le demuestra esta pasión que ella tanto admira y desea, todo sale a la perfección. Cuando tiene hijos es una madre excelente, dándole todo el cariño que necesitan.

Santo de Natalia: 27 de julio

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (151 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Luis
Significado del nombre Luis

Si estás pensando ponerle a tu bebé el nombre de Luis, debes saber que se trata de un nombre con mucha...

Cerrar