Menú

Significado de Marta

Significado del nombre Marta

El nombre que le vas a poder a tu pequeña debe ser uno de los más bonitos que existen, ya que quieres que esta niña crezca feliz, con una belleza no solo exterior, sino también interior, con mucha sabiduría y fuerza de voluntad. Marta es un nombre que reúne muchas de estas características, algo que podrás leer en el significado del nombre Marta que te hemos elaborado.

Origen del nombre Marta

Para encontrar el origen del nombre de Marta tenemos que remontarnos a la antigüedad, ya que este precioso nombre proviene de una palabra hebrea, la cual significa “señora”. Aunque esta es una de las definiciones que más se tienen en cuenta, diferentes historiadores han hecho hincapié en otro significado que se puede encontrar en el acadio, es decir, en la lengua de los antiguos babilonios y asirios, que actualmente se encuentra extinguida, y que se traduciría como “hija”.

A pesar de estos dos significados totalmente diferentes, el que mayor aceptación tiene es el de “señora”, ya que es el que aún perdura su significado, conociéndose más personas con nombres hebreros de Marta, que con el anterior acadio.

Qué significa Marta

Por lo tanto, si tomamos la etimología del término hebreo, nos encontramos que el significado del nombre Marta es “señora”, aunque también se encuentra el de “dama”, por lo que va a dar una personalidad sofisticada, delicada, pero con carácter a la mujer que lleve este nombre.

Personalidad del nombre Marta

La personalidad de Marta radica en que es una persona muy tranquila, amante de la paz, y de las pequeñas cosas de la vida. No busca nunca un enfrentamiento, prefiriendo en todo momento, aquellos lugares que le van a dar la armonía que ella busca para su vida. Con la gente que se encuentra a su alrededor, que van a ser pocas, pero de una gran calidad espiritual, se va a comportar con una amabilidad incomparable, escuchándolas en todo momento y haciéndoles que se sientan como en una nube de relajación.

Aunque su forma de ser va a destacar por su bondad, a veces va a utilizar estas dotes para conseguir los objetivos que ella se ha propuesto, y es habitual encontrársela persuadiendo a la gente que haga lo que ella desea, utilizando estas armas de amabilidad, aunque no es lo más común, puede llegar a hacerlo.

En el campo de la amistad, sus amigos siempre se van a sentir apoyados, motivándolos en todo momento para que consigan sus logros, sean los que sean. Esto lo hace porque ella en su interior pacífico es muy competitiva, y quiere que el resto también lo sea para retarse con ellos y ver hasta donde pueden llegar por alcanzarla. Hay que evitar a toda costa bromear con ella, pues no tiene demasiado sentido del humor, tomándose a pecho cualquier broma que vaya dirigida a ella, enfadándose bastante, aunque con el tiempo, todo vuelve a la normalidad.

Cuando hablamos del amor en Marta, podemos descubrir a una mujer pasional, que lo entrega todo, pero que en ocasiones, y si realmente está enamorada, va a ser muy celosa y posesiva. Esta pasión rara vez se acaba, y cuando Marta elige pareja, suele ser para toda la vida, a no ser que algo vaya extremadamente mal. Ella va a conseguir que cualquier momento sea una experiencia única con su pareja, no le importa ni el dinero ni los regalos caros, para ella estar simplemente en un parque o paseando de la mano con su amor, le basta para ser feliz.

En el caso de los celos, se debe de cuidar en todo momento, puesto que, si la pareja acepta estos celos, es posible que, a la hora de ser madre, los transmita a ellos, y los tenga sobreprotegidos.

En el terreno laboral, a Marta se le va a dar muy bien los deportes individuales de competición, ya que sentirá la necesidad de ponerse a prueba constantemente. Por otro lado, también le vienen muy bien aquellos trabajos en los que tiene que mostrar su lado más persuasivo, además de cordialidad y amabilidad, estando entre estos rangos el de abogada o directora, o por otro lado profesora. Lo importante en el trabajo es que no haya nadie por encima suyo que le moleste o simplemente que le recrimine cualquier posible fallo, puesto que se lo llevará al terreno de lo personal.

Santo de Marta: 29 de julio

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (62 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Mario
Significado del nombre Mario

El nombre de tu bebé es algo que va a llevar tu hijo durante toda la vida con orgullo, por...

Cerrar