Menú

Significado de Patricia

Significado del nombre Patricia

Uno de los nombres de mujer más utilizados por su belleza, además de porque poseen una personalidad activa, cautivando con su sonrisa y optimismo, es el de Patricia. Si quieres ponerle a tu hija este nombre, te decimos todo lo que debes saber sobre el significado de Patricia.

Origen del nombre Patricia

Para encontrar el significado de este precioso nombre tenemos que dirigirnos a la antigua Roma, en la que nos encontramos su origen etimológico. En latín vamos a tener la denominación “Patricius” que provienen de la familia “Pater”, es decir, “Padre”.

La terminología “Patricius” se utilizaba para nombrar a los romanos que procedían de la nobleza, considerados como descendientes de Rómulo y Remo. Sin embargo, no se tomó como un nombre propio hasta que no pasaron varios siglos, casi llegando a la Edad Media, siendo utilizado sobre todo por personajes importantes.

Qué significa Patricia

Por lo tanto, y visto su origen, el significado del nombre de Patricia es “mujer noble”, o “mujer que proviene de la nobleza”, destacando su carácter afable y decidida.

Las mujeres que tienen este nombre, tienen un encanto especial, siendo muy sociables, relacionándose con todo tipo de personas, siendo una característica principal de su ser: la buena comunicación y empatía con los demás. Aunque esta cualidad pueda pensar que tiene una gran cantidad de amigos, prefiere tener pocos, rodeándose de personas que de verdad confía y sabe que nunca le van a defraudar, por lo que sabe elegir bien con quienes va a estar desde pequeña hasta cuando ya es una mujer.

Patricia va a querer a su familia como nadie, pero sin embargo no va a ser una persona que necesite demostrar por medio del cariño y los mimos su amor hacia los miembros que forman su familia. Va a trabajar en todo momento para que sean felices, dándole todo lo que necesitan e incluso más, pero necesita su independencia para crecer como persona y si esto no lo consigue, no se sentirá dichosa.

De la misma manera, Patricia cuando se enamora, no va a ser una persona romántica, ni que se encuentre pegada en todo momento a su pareja. Le cuesta comenzar una relación, dudando en todo momento, ya que le cuesta coger esa confianza en la otra persona, pero una vez que consigue esta seguridad emocional, va a ser mucho más apasionada, relajándose. Es importante que la pareja de Patricia le dé su espacio, la tranquilice y deje que siga realizando su vida y sus proyectos, ya que cortarles las alas a estas mujeres solamente se conseguirá es alejarla.

Respecto al trabajo, Patricia será una persona entregada al 100%, dedicándole en ocasiones más tiempo a sus labores y a su proyecto personal, que, a su familia, amigos o pareja, pero lo importante es que haciendo esto ella es feliz, se siente plena, y por lo tanto hay que dejar que lo haga.

Personalidad de Patricia

Patricia va a ser una persona que aprovechará cualquier oportunidad que le venga, es una persona que no espera a que pase el tren de largo, ella si hace falta parará dicho tren para montarse, y no se conformará a que la lleven, sino ella tiene que ser la que tenga el control de la situación en todo momento, queriendo situarse como líder. Sin embargo, si le toca ser mandada por otra persona, ella va a dar todo lo mejor de si misma, haciendo un trabajo excelente, aunque esto le vaya a suponer más tiempo o esfuerzo.

Aunque pueda parecer una persona muy seria y competitiva es todo lo contrario, le encanta sonreír, ser feliz y es muy abierta comunicándose, para las personas que se relacionan con mujeres que se llaman Patricia, es una alegría contar con ellas ya que son un torbellino de buenas vibraciones.

Entre las profesiones que suelen tener se encuentra el de escritora, actriz, abogada o incluso científica.

Santo de Patricia: 25 de agosto

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (118 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario