Menú

Significado de Alejandro

Significado del nombre Alejandro

Uno de los nombres más importantes en la Historia de la Humanidad es el de Alejandro, no siendo solo un gran conquistador, sino también inventores, escritores e incluso reyes. Si quieres saber el significado de Alejandro y cómo es su personalidad arrolladora, tan solo tienes que seguir leyendo para conocerlo.

Origen del nombre Alejandro

Para descubrir el origen del nombre de Alejandro tenemos que dirigirnos a la antigua Grecia, en la que se dio lugar a su nombre uniendo dos términos muy utilizados en aquella época. El primero de ellos, alexein, tiene relación con la protección o defensa de algo, mientras que el segundo término, andros, viene a referirse al hombre, surgiendo el nombre propio de Alejandro.

Este nombre ha sido llevado con orgullo por numerosos personajes históricos muy importantes, como el archiconocido Alejandro Magno, un gran conquistador, pero también explorador y amante de las ciencias, como también el gran Alejandro Dumas, escritor de Los tres Mosqueteros o de El Conde de Montecristo.

Qué significa Alejandro

Viendo los dos términos anteriores, podemos aclarar que el significado de Alejandro es el de “Hombre protector”, aunque anteriormente se le fue derivando otros significados igualmente posibles, como el de “hombre defensor”, o “gran salvador”. Todas estas definiciones vienen bien para identificar la personalidad protectora de las personas que llevan este nombre, sobre todo cuando hablamos de lo suyo, como la familia, la pareja, o sus amigos más íntimos, defendiéndolos hasta la saciedad.

Personalidad del nombre Alejandro

Uno de los rasgos distintivos de las personas que se llaman Alejandro, es que son muy fieles, tanto si hablamos de pareja, como de amistades o de ideales, teniendo unas ideas muy fijas, sobre todo si se refiere a algo que va a aportarle bien a él o a los suyos. Va a ser una persona que cosechará grandes logros en su vida, y aunque pueda encontrarse dificultades por el camino, llegará a saber cómo sortearlos con el fin de llegar a la meta. Pero estas decisiones no solo las tomará por su propio beneficio, ya que es alguien muy generoso y estará pendiente en todo momento de los suyos, a los que quiere y protege.

Aunque pueda parecer por esta determinación que es una persona dura y seria, no lo es en absoluto, siendo un gran dialogador, dando siempre su opinión al respecto, pero respetando los ideales de otras personas, siempre y cuando no suponga riesgos para sus seres queridos.

Es un gran pensador y llega a ser muy creativo cuando se lo propone, mientras tanto, le encanta la acción rápida, ya que piensa que si tarda mucho en realizar algo que tiene en mente, termina por mermar su importancia, haciendo las cosas cuando se necesitan, y no después. Esto hace que en el trabajo sea un gran empresario, aunque podrá adaptarse a cualquier labor, tanto si se refiere a un trabajo físico, buscando la manera de que le sea mucho más fácil y llevadero, como si es de otra índole, disfrutando cuando se le pone retos.

Aunque se pueda pensar que su apariencia de protector o defensor va a causarle muchos problemas, evita las peleas en todo momento, aunque cuando ve peligrar su estabilidad o la de sus allegados, saca las garras.

En el terreno familiar, es un padre fantástico y un hijo atento. En el primero de los casos, va a darlo todo tanto por su pareja como por sus hijos, haciendo que se sientan a gusto y protegidos bajo su responsabilidad. Son padres que les gusta enseñar a sus hijos todo tipo de conocimientos, buscando que se puedan valer por si mismos, no para que marchen de su lado, sino para que se sientan agradecidos de él y de todo lo que ha hecho en su educación.

En el caso de los hijos, van a demandar mucha atención, sobre todo quieren que les lean libros y cuentos de aventuras, sus favoritos, puesto que necesitan activar la mente, descubrir nuevas palabras, y nuevos conocimientos.

Cuando Alejandro se enamora, va a darlo todo por dicha persona, es cariñoso y entregado, aunque si ve que es necesario el trabajo para poder subsistir, dejará la pareja de lado, a pesar de que la ame, para conseguir sacar su familia a delante.

Santo de Alejandro: 26 de febrero

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (140 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Manuel
Significado del nombre Manuel

Una de las decisiones más bonitas que van a tener los padres, una vez que han concebido un bebé es...

Cerrar