Menú

Significado de Eva

Significado del nombre Eva

Tanto si eres una persona cristiana como si no lo eres, seguro que has escuchado hablar de la historia e Adán y Eva. Esto demuestra que hablamos de un nombre que ya cuenta con varios siglos de historia. Pero si quieres saber toda la verdad sobre Eva, no lo dudes y sigue leyendo para poder descubrir muchas más cosas sobre este corto nombre.

Origen del nombre Eva

Aunque pueda parecer lo contrario, Eva es un nombre que ha evolucionado del hebreo. El término proviene de la palabra Havva.

Hay que decir que el nombre tomó una gran importancia a través del relato de Adán y Eva, en el cual se explicaba según la biblia como dios creó al hombre y de una costilla creó a la mujer. Esto quiere decir que según la biblia, la primera mujer que habitó la tierra se llamaba Eva. Esto demuestra que el nombre es muy importante para el conjunto de la sociedad.

Qué significa Eva

Como podrás imaginar, el nombre de Eva significa “aquella que da la vida”. Esto quiere decir que en cierta medida, todas las mujeres son Eva, porque todas son las que traen la vida a la tierra.

Dentro de este nombre podemos encontrar diferentes variables, como evarista, Evelyn o Evangelina. Aunque el nombre más común suele ser el de Eva porque es más fácil de recordar y pronunciar y realmente es el más bonito.

Personalidad del nombre Eva

Eva es una persona muy femenina a la cual le gusta todo lo que la rodea. La belleza es una de las cosas más importantes para esta mujer. Vaya donde vaya, siempre necesita disfruta de su tiempo libre para poderse arreglar e ir bien preparada. Es una mujer a la cual no le gusta ir a los sitios de cualquier manera, lo que hace que siempre quiera tener un armario lleno de ropa para poder ponerse el modelo más conveniente según cada ocasión.

Uno de los valores más importantes de Eva es que es muy sincera y honesta. Prefiere que alguien le eche una bronca, que mentir. Por este motivo, muchas personas confían en ella, debido a que saben que nunca les va a traicionar y sobre todo no les va a ocultar nada.

En el trabajo es una persona muy eficiente. Destaca por crear un buen ambiente entre los trabajadores y acudir al jefe a decir la vedad cuando realmente piense que es el momento de decirla. Esto hace que trabajar con ella sea muy agradable, aunque hay que dejar claro que también lucha por sus intereses y por los demás.

A la hora de crear relaciones amistosas, Eva no tienen ningún tipo de problema. Es una chica a la cual no le cuesta relacionarse. A todo el mundo le gusta estar a su lado, debido a que es una mujer que rápidamente ayuda a los demás en cuanto tiene la oportunidad. Es más, muchas chicas bajo este nombre se suelen meter de voluntarias para poder ayudar incluso a las personas que no conoce. Siempre dan lo mejor de sí mismas para conseguir que el mundo sea mejor.

Dentro de la familia, Eva es una mujer muy tranquila, tanto cuando tiene el rol de ser hija como cuando tiene el rol de ser madre. Eso sí, siempre busca el bien general y no solo el personal.

En el ámbito amoroso, se puede decir que Eva es una mujer que quiere tener a su media naranja siempre cerca. Hasta que no consigue encontrarla no para de buscar. Una vez que la encuentra, le dedica mucho tiempo, con el objetivo de no perder al amor de su vida. Le gusta vivir la pasión de cada momento y como ya he comentado, siempre le gusta estar bien preparada.

Personas famosas con el nombre de Eva

Eva Méndez, Eva González, Eva Longoria, Eva Braun o Eva Marie.

Santo de Eva: 11 febrero Santa Eva Mártir, 25 de junio Santa Eva monja, 6 de septiembre Santa Eva Virgen y mártir, 19 diciembre Santa Eva.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.8/5 (82 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Elena

La creatividad es uno de los puntos fuertes de Elena. Esta mujer está abierta a nuevos acontecimientos y nuevas vivencias. Si no...

Cerrar