Menú

Significado de Miguel

Significado del nombre Miguel

¿Estás buscando un nombre que le dé personalidad a tu bebé? Uno de los mejores para esto es el de Miguel, ya que su significado le da una personalidad trabajadora, amable y con un gran corazón. No lo dudes más para conocer el origen del nombre de Miguel y todo lo que tenemos para ti.

Origen del nombre Miguel

Aunque Miguel en español tenga únicamente dos sílabas, en su origen hebreo, vamos a poder dividirla en tres palabras diferentes, siendo muy cercano al nombre inglés para esta palabra, que es el de Michael. Antiguamente, para formar nombres, lo que se utilizaba eran términos o frases que se unían entre ellas para dar un nombre propio para denominar a alguien, y este es uno de los casos.

Por lo tanto, el primer término se refiere a “mi” que se traduciría como “quién”, por otro lado tendríamos la palabra “ka”, que en hebreo significa “como”, mientras que para terminar, contaríamos con “El”, escrito en mayúscula, puesto que se refiere a Dios. Todas estas palabras unidas en una oración podrían traducirse como la frase “¿Quién es como Dios? Esta es una pregunta que formulaba para que se respondiera que nadie es como Dios, y que dio paso al nombre de Mikael, o Miguel en la actualidad.

Qué significa Miguel

Por consiguiente, el significado del nombre de Miguel es el de “¿Quién como Dios?”, una pregunta que se respondería “Nadie como Él”, tal y como hemos dicho unas líneas más arriba.

Es un nombre que cobra protagonismo sobre todo gracias a la Biblia, puesto que en ellas se nombra por primera vez al arcángel Miguel, uno de los más conocidos y poderosos, el cual, consigue mandar tanto al mismísimo Diablo y al resto de ángeles que lo siguieron al infierno abrasador. Se dice que el nombre de Miguel fue la respuesta que le dio este arcángel a Lucifer, ya que este quería ser como Dios, sin embargo, nadie es como el Supremo.

Personalidad del nombre Miguel

Entre las características de la personalidad de Miguel se encuentra ante todo la responsabilidad. Es una persona que, si tiene que hacer algo, lo va a hacer primero, aunque tenga ganas de hacer otra cosa, o no sea una labor que lo motive en exceso. Este trabajo duro es algo que constantemente le va a perseguir en su vida, y que le va a dar muy buenos frutos, siguiendo la premisa de que si se esfuerza y lucha por lo que quiere, al final acabará teniéndolo.

Aunque tiene esta cualidad de fijarse metas y cumplirlas, es algo que se le debe inculcar desde pequeño, potenciando esta facultad, ya que en un futuro te lo agradecerá y conseguirá objetivos mayores de los que se podría haber propuesto.

A la hora de relacionarse con otras personas, cuenta con un humor agudo, haciendo que todos lo admiren y lo aprecien por esto, pero también se le quiere a Miguel porque cuando quieren, te envuelven con unas conversaciones extremadamente interesantes, las cuales, podrás escuchar una y otra vez que no te cansarás en absoluto.

Una de las debilidades de Miguel es la creatividad, no es una persona que vaya a crear demasiadas cosas, aunque es un perfecto estratega, dándosele muy bien todo tipo de elaboraciones con números, o formas para llegar a un fin concreto. Se podría decir que a la hora de actuar es mucho más práctico, más directo que cualquier otra persona, sin andarse por las ramas y usando todo el potencial que tiene en su interior para lograrlo.

Miguel es una persona muy expresiva, si quieres saber si le caes bien o mal, tan solo tienes que fijarte en sus facciones. Nunca va a intentar doblegar a nadie, pero si es cierto, que, si tiene una idea, esa no va a cambiar en ningún momento, aunque escuchará con interés y aceptará cualquier ayuda del prójimo.

En el ámbito amoroso, Miguel es una persona que va a dar todo lo que está en su mano para ser feliz con su pareja. Es una persona cariñosa, respetándola y siéndole fiel en todos los sentidos, aunque eso sí, siempre le dirá la verdad y será sincero con esta persona, algo que se es de agradecer.

En el campo familiar, busca la estabilidad, y para él su familia no solamente son los de sangre, sino también los que se sienten más cercanos y le quieren como tal.

Santo de Miguel: 29 de septiembre

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (210 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Marta
Significado del nombre Marta

El nombre que le vas a poder a tu pequeña debe ser uno de los más bonitos que existen, ya...

Cerrar