Menú

Significado de José

Significado del nombre José

Es precioso ponerle a un hijo el nombre de José. Un nombre con mucha historia, que tiene una personalidad muy fuerte y que va a darlo todo por su familia y seres queridos. Si estás pensando que tu bebé lleve este nombre, nosotros te diremos cuál es el significado de José y descubras también rasgos de su carácter.

Origen del nombre José

El nombre de José es muy conocido en todo el mundo, gracias, sobre todo, a su aparición en las escrituras bíblicas. La etimología de José tiene un origen hebreo, contando con dos términos principales para su descripción, siendo Ioseph el primero, que significa algo parecido a “Yavhé ha decidido borrar”, mientras que el segundo, y cuyo tiene más aceptación dentro del origen de este nombre es el de Iosephus, que puede denominarse como “Cuando Yavhé añade”. Este último tiene una clara referencia a un pasaje bíblico en el que Raquel, un personaje aparecido en el Genesis, cuando tiene su hijo al que llama José, diciendo las palabras posteriormente “que me añada Yahvé otro hijo más”.

Este puede ser el origen claro de este nombre, aunque su extensión tiene mayor importancia gracias al Nuevo Testamento, siendo el esposo de la madre de Jesucristo.

Qué significa José

Tal y como has leído en el origen del nombre, el significado de José va a ser el de “añadir” o “el que Dios añadió”. Quizás pueda parecer que no tiene un significado muy fuerte o que se pueda explicar mucho, pero realmente sí, ya que quiere decir que Dios propio lo ha puesto en la tierra a conciencia y por lo tanto va a tener una personalidad solidaria y muy noble.

Personalidad del nombre José

La personalidad de José es muy tranquila, son personas que van a estar mejor siempre en segundo plano, que tomando el papel principal de una situación. Esto también se lleva a cabo porque son muy humildes y no desean en ningún momento llevarse la gloria de una acción. Son hombres que tienen este nombre suelen ser personas rutinarias, a los que no les gusta en exceso el cambio, disfrutando si cada fin de semana van a comer al mismo sitio o si viajan a la misma ciudad. Y como podrás ver más adelante en temas amorosos, le ocurre exactamente lo mismo.

Es una persona generosa, va a brindarle una sonrisa a todo el mundo, teniendo la gente una opinión de él muy buena, como un hombre cercano y con el que da gusto estar. José es muy optimista y ese sentimiento va ser transmitido por los cuatro costados en su personalidad.

Para José su pilar principal en su vida es la familia. Con ellos se siente feliz, muy cercanos y los sobreprotege en exceso. Para él, sus padres son un ejemplo a seguir, admirando todo lo que hacen, pero suelen tener más fijación por la figura paterna, queriéndolo como a nadie en el mundo.

En el trabajo, los hombres que se llaman José son personas muy trabajadoras, no les gusta darse por vencidos y quieren entregar todo lo que puedan, aunque no les guste su trabajo. Son muy creativos y por eso es preferible que hagan trabajos que deban desarrollar su imaginación y creatividad, aunque se adaptan muy bien a cualquier labor.

Uno de sus principales problemas es que confía demasiado en la gente, algo que puede darle muchos problemas, ya que él, al ser muy generoso, muchos falsos amigos van a querer aprovecharse de esta generosidad para traicionarlo cuando puedan, pudiéndolo hacer varias veces hasta que José se cansa y le veta su amistad.

Cuando hablamos del amor en José, es alguien que va a dar todo su corazón y su alma hacia la otra persona. Muchas veces esto puede ser un inconveniente, porque es capaz de darlo todo desde el primer minuto, lo que ocasiona que la mujer que sea el centro de sus miradas, pueda asustarse y dejándolo de lado. Sin embargo, la mujer que aprecie este amor y cariño, va a tenerlo durante toda la vida.

Santo de José: 19 de marzo

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (405 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Sandra

¿Quieres que tu hija sea una luchadora? No lo dudes, debes llamar a tu hija Sandra. Este nombre no solo hará...

Cerrar