Menú

Significado de Sofía

Significado del nombre Sofía

Cuando buscamos un nombre elegante y tierno para una niña y que además sea perfecto dentro de la vida adulta, podemos ver como Sofia es un nombre perfecto. El nombre suele ser muy usado por los padres con alto poder adquisitivo, pero es un nombre perfecto para cualquier niña. Para que lo puedas comprobar, en este artículo podrás conocer todos los detalles sobre este nombre.

Origen del nombre Sofía

El nombre de Sofía viene directamente del griego y demuestra que la mujer que lo lleva puesto será una mujer sabia e inteligente.

Por otra parte hay que dejar claro que Sonia dentro del lenguaje significa “lo mismo”, aunque este nombre no procede de este lenguaje, por lo que solo lo pongo como comentario curioso.

Qué significa Sofía

Cuando buscamos el significado de Sofía, nos damos cuenta de que este nombre significa “sabiduría”.

Si buscamos diminutivos de este nombre, el más usado es el de Sofi, el cual da aún más ternura al nombre. Hay que dejar claro que este nombre enamora nada más escucharlo, de aquí que sea una mujer con la cual guste estar y sobre todo llamarla. Si quieres tener una hija la cual te quiera y esté siempre a tu lado, no lo dudes ponla este nombre.

Personalidad del nombre Sofía

Como bien imaginarás, Sofía es una mujer muy lista, la cual sabe en todo momento lo que hace, aunque desde fuera en ocasiones pueda parecer lo contrario. Una de las cosas que más destaca de Sofía es que es una chica muy sensible y realmente muy cariñosa, lo que hace que todo el mundo se encuentre muy a gusto a su lado. Es una mujer realmente muy bella, alegre y feliz. Siempre que está ella se puede decir que los demás siempre están realmente muy felices.

Hablamos de una mujer a la cual le gusta estar informada. No suele ser raro encontrarla leyendo o escuchando a los demás para aprender cosas. Realmente se puede decir que hablamos de una mujer intelectual, a la cual le encanta aprender continuamente.

Las relaciones de pareja como las familiares siempre suelen ser muy buenas. Como es una mujer lista, en la medida de lo posible siempre evita los enfrentamientos, para que en todo momento se pueda disfrutar de un ambiente realmente relajado y alegre. Eso sí, es una mujer que le gusta ser muy cariñosa con los demás, pero que a su vez también la gusta recibir este amor. Si no lo recibe se pondrá a la defensiva para llamar la atención.

Gracias a su inteligencia, es una mujer que tiene claro que necesita de los demás para poder hacer un buen trabajo. Esto lo trasmite a los compañeros, por lo que se puede decir que es una chica que trabaja muy bien en grupo. En todo momento está disponible para ayudar a los demás, al igual que exige que los demás estén a su disposición.

Personas famosas con el nombre Sofía

Una de las personalidades más conocidas en nuestra sociedad bajo este nombre es la ex Reina Sofía de España. Además, una de sus nietas se llama igual. Dentro de este rango también conocemos a la reina Sofía de Prusia.

Otras personas con gran renombre bajo este nombre es Sofía Loren, Sophie… entre otras muchas.

Santo de Sofía: 18 de septiembre.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (257 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Rubén
Significado del nombre Rubén

Tenemos claro que el nombre de Rubén es un nombre realmente bonito y perfecto para la vida adulta. Es fácil...

Cerrar