Menú

Significado de David

Significado del nombre David

Hoy en día los nombres raros se están poniendo mucho de moda, pero muchos padres siguen apostando por los nombres tradicionales como el de David. Este nombre sencillo y bonito hará que tu hijo pueda tener un nombre sencillo de pronunciar y de recordar. Si quieres que tu hijo pueda ser conocido con facilidad, no lo dudes, este es el nombre que le debes poner. Pero si quieres conocer más sobre este nombre, te invito a seguir leyendo.

Origen del nombre David

El nombre David viene directamente del hebreo. Este nombre se escribía דָּוִד pero ha evolucionado hasta nuestros días gracias al latín. Este nombre comenzó a hacerse famoso a través de la biblia. Hay que recordar que el rey de Israel tenía este nombre, lo cual ha provocado que hasta nuestros días se siga usando como un nombre muy común en nuestra sociedad.

Qué significa David

El nombre de David significa “la persona elegida por el señor”. Como puedes ver, es un nombre bastante religioso porque aparece en la biblia. Pero este nombre se lo puedes poner a tu hijo sin problemas, ya que hay muchas personas que no son nada religiosas y reciben este nombre tan bonito y tan común.

Personalidad del nombre David

David es una persona a la cual le gusta ir con las cosas claras. Si piensa algo, no lo oculta. Para esta persona es muy importante ser sincera y decir las cosas tal y como las piensa. Es una persona que quiere que todo esté orden, aunque es un amante de las experiencias nuevas. Le gusta innovar y evolucionar en la vida, no le gusta quedarse estancando. Esto quiere decir que le gusta mucho viajar y conocer a gente nueva con la cual relacionarse y disfrutar al máximo de la vida.

A la hora de apostar por un futuro laboral, a David le encanta apostar por trabajar en el mundo de las ventas. Esto le permite tener contacto con las personas directamente. Su objetivo es el de triunfar en la vida, para lo cual necesita ser un buen vendedor y conseguir ir evolucionando dentro de la empresa.

Dentro de la vida amorosa podemos ver como David es una persona de confianza gracias a que siempre dice la verdad. Es una persona fiel. Su problema es que en ocasiones la verdad le puede ocasionar problemas con su pareja.

Es una persona que quiere mucho a su familia, aunque en cuanto tiene la oportunidad se quiere independizar en busca de su propia vida. Eso sí, esta persona no perderá en ningún momento el contacto con sus padres, porque la unión es realmente muy elevada. Hay que destacar que tras tener un futuro laboral, David querrá crear una familia con más de un hijo.

Personas famosas llamadas David

Gracias a que hablamos de un nombre muy común, podemos decir que hay muchas personas famosas que se llaman o han llamado David. Pasamos a ver las más importantes.

El rey David fue una de las personas más importantes en la historia.

Si te gusta la magia, seguro que conocerás al mago David Copperfield. Es uno de los magos más importantes que ha habido en la historia.

Si te gusta la música, seguro que conocer a los cantantes actuales llamados David Bustamante y David Bisbal.

En el ámbito de fútbol tenemos que destacar a David Beckham entre otros muchos otros jugadores que también se llamaban David.

Santo de David: 29 de diciembre.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (165 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

1 comentario
  1. Julio
    Responder

    Me interesaría conocer más sobre mi personalidad y algunas habilidades que pueda tener mi nombre, así como su significado.

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Lorena

Uno de los nombres que más me gustan es el de Lorena. Nada más escucharlo me entra un bienestar interior...

Cerrar