Menú

Significado de Isabel

Significado del nombre Isabel

Uno de los nombres más tiernos en nuestro país es el nombre de Isabel. Este nombre destaca por ser realmente muy bonito y agradable. Si propones a tu pareja llamar a tu hija con este nombre, seguro que no te pondrá ninguna pega. Por eso, en el día de hoy quiero darte toda la información sobre el nombre de Isabel.

Origen del nombre Isabel

No se conoce a ciencia cierta de donde proviene el nombre de Isabel. Algunas personas piensan que este nombre viene de la evolución de Elisa, mientras que otras personas piensan que el nombre de la diosa Isis. En este caso se juntaría “Isis Bella”. Esta es la opción que más gusta escuchar a la gran mayoría de personas, aunque hay que recordar que este nombre no viene directamente del egipcio, sino que proviene del latín.

Lo que si está claro es que el catolicismo es la que ha provocado que el nombre se haya extendido por todo el mundo y sea un nombre de mujer muy conocido.

Si buscamos diminutivos comunes de este nombre, debemos destacar el nombre de Sabela y sobre todo Isa, el cual es el más usado en la mayor parte de ocasiones por su facilidad.

Qué significa Isabel

Si nos fijamos en el significado de Isabel, podemos ver como el nombre significa “salud y belleza”. Este nombre nada más escucharlo nos muestra que la mujer que se llama con este nombre es realmente bella, tanto en su exterior como en su interior.

Personalidad del nombre Isabel

La personalidad de Isabel es muy tierna, lo que hace que sea muy agradable estar a su lado en todo tipo de ocasiones. Es una mujer muy amable, la cual se sabe adaptar a todo tipo de ocasiones. Cuenta con un encanto especial, el cual hace que todo el mundo se relacione con Isabel sin ningún tipo de esfuerzo. Es más, una vez que la conozcas, siempre querrás quedar con ella. No solo ofrece ternura, sino que sobre todo ofrece un grado de confianza muy elevado, el cual ninguna otra persona es capaz de ofrecerte.

Es una mujer que le gusta emprender y sobre todo quiere ganar dinero para poder ofrecer a los demás lo que no pueden tener por sí mismos. Es una mujer que luchará al máximo por sus hijos, con el objetivo de que puedan crecer en un ambiente feliz y puedan tener todo lo necesario. Si estás cerca de Isabel, seguramente ya tenga hijos, pero si no los tiene, seguro que ya está pensando en tenerlos. Es más, desde chica siempre jugará a las muñecas.

Como venimos diciendo, Isabel es una mujer muy agradable y sobre todo muy familiar. Es una persona que agradece conocer a personas nuevas, pero puede vivir sin problemas rodeada de su familia. Cuenta con aficiones a las cuales le dedicará parte de su tiempo libre, destacando que estas aficiones normalmente no suelen ser para nada caras.

En el tema romántico, podemos decir que Isabel se entrega a la relación mucho. Es una mujer totalmente romántica y sobre todo es muy cariñosa. Una vez que encuentra a su media naranja, no la quiere dejar en ningún momento, sobre todo si se siente a gusto a su lado. Eso sí, la pareja tiene que ser igual de cariñosa que ella, porque si no la relación será muy complicada. Es decir, ambos deben caminar en el mismo sentido.

Personas famosas con el nombre Isabel

Una de las personas más famosas a nivel mundial con este nombre es la conocida reina Isabel la Católica.

Isabel también fue una importante princesa en Francia cuando existía la monarquía.

Dentro del mundo musical podemos encontrar por ejemplo a Isabel Pantoja.

Santo de Isabel: 20 de febrero.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (107 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Hugo
Significado del nombre Hugo

Encontrar un nombre bonito para un varón no siempre es fácil. Pero esto cambia si en tu cabeza cuentas con...

Cerrar