Menú

Significado de Adriana

Significado de Adriana

Uno de los nombres más bonitos que se le puede poner a tu hija es el de Adriana, aunque pueda parecer un nombre largo, suena muy bien, teniendo una estructura perfecta y una melodía que es capaz de enamorar. Si tienes intención de llamar a tu bebé por este nombre, será mejor que conozcas el significado de Adriana, con el fin de saber qué personalidad y cualidades tendrá tu niña.

Origen del nombre Adriana

Son muchas las personas que pueden llegar a pensar que el origen de Adriana, proviene de la América latina, puesto que dicho nombre está muy extendido en estas regiones, sin embargo, su origen en realidad proviene de la antigua Roma, aunque son muchos los estudiosos que también le dan un comienzo en Grecia, cuyo significado etimológico es totalmente distinto.

Empezando por el origen latino, al igual que su homólogo masculino Adrián, el nombre de Adriana tiene gran relación con la región marítima de Hadria, una zona pesquera muy conocida antiguamente por su potencial y sus gentes relacionadas con el mar. Por lo tanto, si en el caso masculino quería referirse al hombre que venia del mar o de Hadria, en Adriana, su significado va a ser el mismo, siendo mujer que viene del mar su principal definición.

En el caso griego, este nombre usa varias terminologías, pero al final lo que quiere decir su traducción es distinguida, por lo que muchas personas toman el primer significado y otras, el segundo.

Qué significa Adriana

Haciendo resumen por lo tanto del significado del nombre Adriana, podemos decir que quiere expresar “mujer que proviene de Hadria” o “mujer del mar”, aunque si miramos su etimología griega, podría denominarse como “mujer distinguida”. Gracias a estas definiciones podemos encontrar a una mujer que va a ser muy trabajadora y humilde, aunque va a luchar por hacerse de notar, con una personalidad influyente, algo que podrás leer a continuación.

Personalidad del nombre Adriana

Una de las cualidades que hay que destacar de la personalidad de Adriana es que son muy inteligentes. Son capaces de enfrentarse a cualquier circunstancia utilizando el razonamiento y todo lo que han aprendido en los años, teniendo una memoria perfecta, algo que les va a favorecer en sus estudios, prefiriendo las carreras universitarias más enfocadas a las letras que a las ciencias. Les gusta leer mucho, disfrutando cualquier tipo de libro, pero sobre todo aquellos que les ayuden a comprender el mundo.

Aunque en algunos aspectos pueden tener debilidad, su constancia y su gran voluntad van a fortalecer su carácter, haciéndola una ganadora. Es cierto que puede que tarden en conseguir aquello que desean, pero van a ponerle todo el empeño necesario para que al final, tener lo que quieren.

No les gusta encontrar desniveles en la sociedad, y suele contribuir a muchas obras sociales, tanto con dinero como con su propio esfuerzo, ya que no ve justo que haya gente desfavorecida. En el caso de los niños, les ayuda en todo lo posible, siendo una gran maestra, ya que lo dará todo por ellos, siendo extremadamente feliz si los siente felices y alegres.

Cuando se tiene una amiga con el nombre de Adriana, todo son sorpresas. Son personas que van a expresar lo que sienten, pueda doler o no, aunque en otras ocasiones se van a cerrar en sus sentimientos, pensando en un futuro, puesto que son unas grandes soñadoras y buscan siempre proyectar el futuro. Aunque son muy sinceras, diciendo las cosas tal y como las piensan, evitan en la medida de lo posible no hacerle daño a nadie con sus palabras, midiendo bien lo que van a decir.

En el ámbito amoroso, Adriana es una mujer que lo va a dar todo por su pareja, se siente unida a su amor, creando un vínculo que nadie puede romper, a excepción de ella misma, puesto que en algunas ocasiones puede llegar a ser muy celosa y protectora, algo que puede llegar a agobiar a la otra persona.

Una de las metas que se propone Adriana en su vida es la de tener una familia, ser madre y cuidar de los suyos, aunque nunca se va a olvidar de sus objetivos personales, ni de su trabajo, ni de su formación como persona.

Santo de Adriana: 17 de septiembre

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (128 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Laura
Significado del nombre Laura

En ocasiones lo tradicional sigue siendo realmente muy bonito. Lo mismo sucede con Laura, un nombre que lleva muchas generaciones con...

Cerrar