Menú

Significado del nombre Juan

Significado de Juan

¿Quieres ponerle el nombre de Juan a tu bebé? Debes saber que es un acierto, puesto que cuando conozcas como es la personalidad de los hombres que lo llevan, te decidirás, siendo sobre todo personas amables y responsables. Si quieres seguir sabiendo cuál es el significado de Juan, sigue leyendo y aprende todo sobre el nombre de tu futuro bebé.

Origen del nombre Juan

El origen de este nombre tiene como principal precursor la biblia, ya que muchos de sus personajes más conocidos vienen de este libro religioso. El termino etimológico del que proviene es el de Yohannan y traducido quiere referirse al hombre que le es fiel a Dios. Tiene una fuerte carga cuando lo vemos en personajes históricos como Juan el Bautista, que dio su vida por Jesucristo. Aunque antiguamente este nombre era extendido, no fue hasta más adelante, en la Edad Media cuando más tuvo su auge y cada vez son más personas que ponen a sus hijos este nombre, habiendo llegado a todo el mundo.

Qué significa Juan

El significado de Juan va a ser el de “El hombre que le es fiel a Dios” y tiene como carga la de ser una persona responsable, que va a dar todo lo posible por las personas que quiere.

Personalidad del nombre Juan

Cuando nos encontramos con un Juan, lo primero que nos llama la atención es que parecen personas muy serias, sin embargo, lo que ocurre es que son muy sencillos y tranquilos, evitando en todo momento que las circunstancias le alteren o le ocasionen quebraderos de cabeza. Por esto, van a intentar no meterse nunca en líos, y si les es posible, pasarán ante cualquier problema, aunque si a la hora de enfrentarse a alguien que piensen ellos ha cometido una injusticia, no pararán hasta conseguir que sean culpados.

Son muy amables, pero tienen un corazón distante, teniendo que acercarte a ellos antes para dialogar y hacer vida, pero una vez que te has ganado su corazón y su confianza, todo son alegrías, risas y reina un muy buen ambiente.

A los hombres que tienen el nombre de Juan les gusta trabajar ante todo en profesiones que vayan a desarrollar su amplia creatividad, como por ejemplo es el caso de escritores o maestros, dándosele muy bien tanto los trabajos muy fáciles y mecánicos, como los que son más técnicos o complejos, aunque deberás de darle un tiempo para que se haga con todas las herramientas necesarias, su inicio puede ser tranquilo, pausado, pero cuando conoce su entorno, lo dará todo por su trabajo.

Cuando se encuentra entre un grupo social, Juan va a ser muy reservado, no le gusta destacar demasiado, estudiando primero a las personas, pero después de esto se convierte en el alma de la fiesta y es muy querido por todos sus amigos por ser como es. Suele ser una persona muy leal, y no le gusta lo más mínimo que le traicionen, por lo que puede dar el caso de que, si alguien muy cercano le ha dejado mal, no se va a encontrar bien hasta pasado mucho tiempo.

Dentro del ámbito familiar le gusta estar con ellos, pero marcando un poco la diferencia, intentando ayudarlos en todo, pero si puede escaquearse y hacer algo que realmente le gusta a él, lo hará. Cuando hay momentos familiares en los que se juntan muchos seres queridos, es de esas personas que están en segundo plano, pero van captando toda la información para crecer como persona y ser mejores.

Cuando Juan se enamora, va a necesitar estar constantemente con su pareja. Tiene esa necesidad de cubrir todo su amor con ella, pudiendo en algunos casos hacer que se sienta incomoda por tantos cumplidos y buen trato. Lo importante de esto es que cuando tiene una pareja, intenta por todos los medios que sea la persona más importante en su vida, tomándose dicha relación con mucha seriedad. Su principal problema es que todo esto le lleva a ser celoso y en ocasiones extremadamente protector.

Santo de Juan: 23 de junio

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (130 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre José
Significado del nombre José

Es precioso ponerle a un hijo el nombre de José. Un nombre con mucha historia, que tiene una personalidad muy...

Cerrar