Menú

Significado de Sergio

Significado del nombre Sergio

Hoy te voy a mostrar un nombre cuyo principal rasgo es la valentía y el optimismo. Es un nombre que caracteriza a una persona honrada y es perfecto para un bebé recién nacido. Si quieres conocer más detalles sobre el origen y personalidad de Sergio, en este artículo encontrarás todo lo que estás buscando.

Origen del nombre Sergio

Aunque parezca mentira, aún no se ha esclarecido cual puede ser el origen real de este nombre. La gran mayoría de expertos piensan que su origen podría venir directamente del latín. El nombre podría venir de la evolución de Sergius, algo que parece realmente muy coherente.

Si miramos su diminutivo, el más común es Gio y también encontramos la versión femenina del nombre. Esta versión es Sergia y no suele ser para nada común escuchar que una mujer se llama así.

Qué significa Sergio

Sergio significa “el hombre guardián”. Este nombre indica que para Sergio lo más importante es proteger lo que es suyo y estar siempre cerca de los suyos. Es una persona que afronta muy bien los retos de la vida. Muchos padres ponen este nombre a sus hijos, con el objetivo de que sean personas que sepan defender lo que es suyo desde el primer momento.

Personalidad del nombre Sergio

Cuando hablamos de Sergio, es hablar de una persona con doble cara. Cuando tiene que luchar por lo suyo, pone su coraza y lucha hasta el fin para evitar que los demás le quiten lo que le pertenece. En contacto con los demás, Sergio es una persona muy amable y siempre tiene una sonrisa en la cara, haciendo que sea muy agradable estar a su lado. Pero cuando está solo y piensa en sus cosas, esa coraza de alegría no funciona y se da cuenta de que al igual que el resto de personas, también tiene miedos. Eso sí, estos miedos siempre los quiere afrontar con valentía.

Sergio es una persona a la cual le gustar estar siempre cerca de su familia. A la hora de criar a sus hijos tiene una mentalidad clara, quiere que sus hijos tomen sus propias decisiones. Para conseguirlo, intenta indicarles lo mínimo posible el camino a seguir, aunque siempre está a su lado para lo que sea. Es un gran padre.

Cuando Sergio tiene que encontrar a una mujer, tiene claro que no se va a conformar con la primera chica que se encuentre por la calle. Es una persona que elige lo mejor posible, para intentar evitar sufrir rupturas sentimentales. Eso sí, es un hombre que cuando encuentra al amor de su vida, lo sabe desde el primer momento y lucha por conseguirlo y que no se le escape. Una vez que la relación crece, es un hombre al cual le encanta tener hijos en el menor periodo de tiempo posible.

A Sergio le gusta ganarse la vida trabajando, no le gusta que le den las cosas hechas. Es una persona a la cual le gusta investigar. Cualquier trabajo que cuente con una base de investigación será muy bien acogido por esta persona. Eso sí, tiene claro que la vida no es fácil, por lo que día a día lucha por conseguir sus objetivos. Tiene claro que una vez superado los obstáculos del trabajo, sus frutos llegarán siempre.

Personas famosas con el nombre Sergio

Hay muchos futbolistas que reciben este nombre. Varios ejemplos son Sergio Ramos o Sergio Busquets. Dentro del mundo de los artistas, podemos encontrar a celebridades tan importantes como Sergio Dalma o Sergio Tankian.

Santo de Sergio: 8 de septiembre.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.8/5 (84 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Sofía
Significado del nombre Sofía

Cuando buscamos un nombre elegante y tierno para una niña y que además sea perfecto dentro de la vida adulta,...

Cerrar