Menú

Significado de Paula

Significado del nombre Paula

En muchas ocasiones tenemos a nuestra disposición nombres muy bonitos, pero no los sabemos apreciar. Lo mismo sucede con el nombre de Paula, es un nombre muy especial para muchas personas. Si tienes interés en conocer más información sobre este bello nombre, te invito a seguir leyendo.

Origen del nombre Paula

El nombre de Paula viene del latín. Es un nombre que se usaba mucho durante el periodo romano, aunque luego cayó en popularidad y a día de hoy la ha vuelto a recuperar. Esto ha provocado que haya vuelto a ser uno de los nombres más usados por los padres a la hora de llamar a sus hijas. Esto se debe a que hablamos de un nombre realmente muy sencillo, pero a su vez muy bonito.

A pesar de la belleza de este nombre, podemos ver diferentes diminutivos como por ejemplo Pauli, Pau o Paulita. La variable masculina del nombre sería Pablo.

Qué significa Paula

Si miramos el significado de Paula, podemos ver como este nombre significa “debilidad o mujer pequeña”. Pero ten en cuenta que esta traducción no muestra realmente la personalidad de Paula, por lo que te recomiendo leer el siguiente apartado para que puedas darte cuenta de como es realmente esta mujer.

Personalidad del nombre Paula

Paula destaca por ser una chica alegre, divertida pero sería en los momentos en los cuales tiene que ser seria. Es una mujer muy discreta, por lo que suele tener bastante secretos, los cuales no cuenta ni a sus mejores amigas para que nadie los conozca. Se puede decir que es una mujer realmente muy interesante. Nada más conocerla tendrás interés en conocer más cosas sobre ella.

Es una mujer a la cual le gusta mucho el mundo de la investigación y de los números. Por este motivo, Paula siempre suele apostar por intentar trabajar en el mundo de la ciencia. Así puede descubrir e investigar cosas, porque, al fin y al cabo, los enigmas la gustan mucho. Eso sí, dentro del mundo laboral, la personalidad de Paula cambia mucho. Y es que en este caso la mujer pasa a ser a un estado serio, porque se toma muy en serio su trabajo. Esto lo agradecen mucho las empresas, las cuales suelen tener muy en cuenta a este tipo de perfil.

Si miramos el comportamiento de Paula a nivel familiar, podemos ver como es una mujer que siempre quiere estar muy cerca de sus familiares directos, pero es mucho más distante de los familiares secundarios como podrían ser tíos o primos. Para ello lo más importante son sus padres, sus hijos y su marido en caso de que lo tenga.

Dentro de la vida amorosa, podemos ver como Paula es de las chicas que antes de enamorarse de alguien en serio busca. Para ella el verdadero amor no es el primer hombre que se encuentra por la calle, sino que tiene claro que hay que buscarlo. Una vez que ha encontrado a su media naranja, se volcará al 100% para conseguir que la relación vaya por buen camino. Su objetivo es el de buscar una pareja estable, con la cual casarse y tener descendencia. Eso sí, el problema de Paula es que cuando se enamora, solo se centra en su pareja y tiende a olvidarse de sus amigos y amigas. Esto hace que en ocasiones, cuando la relación fracasa, se encuentra que ha perdido a todas o a la gran mayoría de sus amistades.

Personas famosas con el nombre Paula

Si buscamos personas famosas con este nombre, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Paula Vázquez. Si buscamos una actriz bajo este nombre muy conocida, se nos viene a la cabeza el nombre de Paula Molina. También puede ser un buen ejemplo Paula Radcliffe. Esta mujer es una de las mejores atletas del mundo, por lo que merece la pena incluirla en este listado.

Santo de Paula: 26 de enero

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (188 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

1 comentario
  1. Paula
    Responder

    Mi amiga se llama Paula y no es pequeña es muy grande muuuuuy grande con un corazon muy grande. Y no le insultes porque te las veras conmigo y soy muy chungo, vale.

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Raquel
Significado del nombre Raquel

Si quieres poner a tu hija un nombre bonito, que tenga un significado religioso y además conseguir que tu hija...

Cerrar