Menú

Significado de Raúl

Significado del nombre Raúl

Uno de los nombres para hombre más usados durante los últimos años es el nombre de Raúl en nuestro país. Es un nombre sencillo y fácil de recordar. Los padres tienen claro que sus hijos tendrán las cosas un poco más fáciles en la vida si los llaman con este nombre. Si quieres descubrir porqué, te invito a conocer más información sobre Raúl.

Origen del nombre Raúl

Llama mucho la atención el origen de este nombre, porque su origen es germánico y no tiene procedencia latina o hebrea como muchos otros nombres. Podemos ver como este nombre propio viene directamente de la palabra Raðulfr. Como puedes ver, este nombre es muy difícil de pronunciar por nosotros, por lo que ha evolucionado hasta una variable mucho más sencilla.

Qué significa Raúl

Como hemos visto, el nombre germánico viene de la palabra Raðulfr. Si nos centramos en su significado, podemos decir que el nombre se podría traducir como “el consejero valiente”. De esta manera, se puede comparar a Raúl con el poderío y fuerza de un lobo. Si quieres que tu hijo sea fuerte y luche por tener una buena vida, este nombre le vendrá muy bien para conseguir la fortaleza que necesitará para crecer y ser una persona importante en la vida.

Personalidad del nombre Raúl

Raúl es una persona bastante sencilla, a la cual le gusta afrontar la vida desde el punto de vista de la sencillez. No le gusta complicar demasiado las cosas. Esto hace que todas las personas que lo conocen y están a su alrededor se sientan realmente muy bien a su lado. Y es que la sencillez y la alegría es algo muy valorado por todo el mundo, por lo que este hombre es muy querido, tanto por sus familiares como por sus amigos.

Es un chico al cual no le cuesta nada expresar sus sentimientos a los demás. Es más, en muchas ocasiones muestra demasiado sus sentimientos, lo que hace que puedan dañarle por este motivo. Pero este daño no solo lo puede sufrir, sino que mostrar demasiado los sentimientos puede dañar a terceras personas, por lo que siempre se le pide que los intente controlar para evitar este tipo de problemas.

Dentro del nivel amoroso, podemos decir que Raúl es un hombre al cual no le cuesta demasiado enamorarse de una mujer, por lo que se lleva más de un palo en su vida. Pero cuando encuentra al amor de su vida y este amor es correspondido, no dudará ni un solo momento de cuidarlo. La gran mayoría de decisiones son tomadas desde el corazón y no desde la razón. Esto hace que podamos decir que es un hombre realmente muy detallista.

Raúl es una persona a la cual le gusta mucho trabajar, pero en este caso no se conforma con cualquier puesto, sino que tiene claro que siempre quiere ascender dentro de la empresa para poder ocupar un mejor puesto y por ello poder ganar más dinero. A Raúl le gusta mucho trabajar dentro de puestos que controlan a otras personas, es decir, le encanta trabajar dentro de la policía o como político. Y se puede decir que es una persona muy competitiva a la hora de luchar por conseguir un mejor puesto laboral.

Personas famosas con el nombre Raúl

Una de las personas más conocidas bajo este nombre es el ex futbolista del Real Madrid Raúl González. Este no ha sido uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid, sino que ha sido uno de los jugadores más importantes dentro de la selección.

Santo de Raúl: 30 de diciembre.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (52 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Zoe
Significado del nombre Zoe

Lo menos común, no quiere decir que sea menos bello. Esto sucede con el nombre de Zoe. Es un nombre propio...

Cerrar