Si eres una persona sincera que valora la verdad por encima de todo este nombre te encantará. De carácter difícil y firme, sin duda todos los datos que vas a aprender a continuación sobre Alicia, como por ejemplo sobre sus orígenes y sobre su etimología, te sorprenderán y fascinarán a partes iguales.
Los orígenes del nombre femenino Alicia se remontan al idioma griego. Concretamente, este bonito nombre deriva del término Alentheia. La etimología de esta palabra traducida al castellano quiere decir «verdadera». Su diminutivo más usado es Ali, y actualmente se trata de un nombre que cuenta con mucha popularidad pero esto no siempre fue así. Alicia pasó a ponerse de moda y a hacerse mucho más conocido con la publicación de la novela «Alicia en el País de las Maravillas», y todavía más cuando se creó la película de Disney basada en el libro.
En cuanto a su significado, cabe reseñar que Alicia quiere decir «mujer de verdad y que es sincera». Si le pones este nombre a tu hija estarás dotándola de una personalidad fuerte que siempre irá con la verdad por bandera y que nunca utilizará las mentiras para solucionar sus problemas o conseguir sus objetivos. Una persona de verdad: luchadora, trabajadora y aunque algo complicada, real y estable cuando por fin consigue encontrar su camino y la estabilidad emocional que tan importante es para ella.
Este nombre entraña una personalidad complicada que irá madurando con el paso del tiempo hasta llegar a adquirir una buena estabilidad emocional. Se trata de una mujer que necesitará mucha estabilidad en el amor, así como que la confianza con el otro/a sea mutua como base de todas las relaciones personales. Le gustan las relaciones comprometidas y espera recibir todo lo que da, que siempre es mucho. En su trabajo le cuesta entenderse con sus compañeros porque le gusta que todo fluya bien y en el plano familiar transmitirá toda su sabiduría a sus hijos para que no cometan sus mismos errores. Además, aunque podrá sentir presión, madurará desde su infancia hasta conseguir estabilidad en su vida.
Santo de Alicia: 11 de junio
También te interesará: