Menú

Significado de Alicia

Significado del nombre Alicia

Si eres una persona sincera que valora la verdad por encima de todo este nombre te encantará. De carácter difícil y firme, sin duda todos los datos que vas a aprender a continuación sobre Alicia, como por ejemplo sobre sus orígenes y sobre su etimología, te sorprenderán y fascinarán a partes iguales.

Origen del nombre Alicia

Los orígenes del nombre femenino Alicia se remontan al idioma griego. Concretamente, este bonito nombre deriva del término Alentheia. La etimología de esta palabra traducida al castellano quiere decir “verdadera”. Su diminutivo más usado es Ali, y actualmente se trata de un nombre que cuenta con mucha popularidad pero esto no siempre fue así. Alicia pasó a ponerse de moda y a hacerse mucho más conocido con la publicación de la novela “Alicia en el País de las Maravillas”, y todavía más cuando se creó la película de Disney basada en el libro.

Qué significa Alicia

En cuanto a su significado, cabe reseñar que Alicia quiere decir “mujer de verdad y que es sincera”. Si le pones este nombre a tu hija estarás dotándola de una personalidad fuerte que siempre irá con la verdad por bandera y que nunca utilizará las mentiras para solucionar sus problemas o conseguir sus objetivos. Una persona de verdad: luchadora, trabajadora y aunque algo complicada, real y estable cuando por fin consigue encontrar su camino y la estabilidad emocional que tan importante es para ella.

Personalidad de Alicia

Este nombre entraña una personalidad complicada que irá madurando con el paso del tiempo hasta llegar a adquirir una buena estabilidad emocional. Se trata de una mujer que necesitará mucha estabilidad en el amor, así como que la confianza con el otro/a sea mutua como base de todas las relaciones personales. Le gustan las relaciones comprometidas y espera recibir todo lo que da, que siempre es mucho. En su trabajo le cuesta entenderse con sus compañeros porque le gusta que todo fluya bien y en el plano familiar transmitirá toda su sabiduría a sus hijos para que no cometan sus mismos errores. Además, aunque podrá sentir presión, madurará desde su infancia hasta conseguir estabilidad en su vida.

Santo de Alicia: 11 de junio

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (76 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Antonio
Significado del nombre Antonio

El nombre Antonio es uno de los más comunes en nuestro país. Rara es la familia que no cuenta con...

Cerrar