Menú

Significado de Andrea

Significado del nombre Andrea

Elegir el nombre del bebé es algo maravilloso, ya que es una de las primeras decisiones que se tienen sobre el futuro del mismo. En el caso del nombre de Andrea, es ideal para aquellos padres que quieran tener una hija noble, con sabiduría y, sobre todo, capaz de hacer las cosas con independencia. Para conocer más del significado del nombre de Andrea y también su personalidad, te lo contamos más abajo.

Origen del nombre Andrea

Lo principal que te vamos a comentar sobre Andrea, es que a día de hoy, se trata de un nombre que va a servir para denominar tanto a mujeres, siendo este el caso más habitual, pero también a hombres, habiendo grandes famosos con dicho nombre, como Andrea Bocelli, o Andrea Agassi, aunque es cierto que es más habitual encontrárselo en nombres masculinos cuando se trata de otros países como el italiano.

El nombre proviene de Grecia, siendo originario de la palabra “andreas”, teniendo como especial importancia su raíz andr-, que es de donde va a surgir dicho nombre propio, además de muchos otros. Esta palabra tiene un significado de poder, de fortaleza, pero no una fuerza física, sino espiritual, por lo que también suele asociarse con la valentía y el poder de la voluntad.

Qué significa Andrea

Por consiguiente, el nombre de Andrea, tanto si se habla de mujer o de hombre, va a significar “Persona que es valiente y fuerte”, encontrándonos una personalidad carismática, arrolladora, pero con mucha humildad y paciencia.

Personalidad del nombre Andrea

Andrea es una persona a la que le gusta escuchar, aunque es un buen orador, prefiere aprender del resto escuchando sus historias o todo lo que dicha persona tiene que contarle, aunque prefiere siempre que esto sea algo bueno y que le ayude a prosperar y a mejorar como ser humano, sintiéndose menos interesado cuando lo que se le cuenta es negativo. Son bastante dóciles, en el sentido de que puedes proponerle cualquier plan que les parecerá bien, sin más disputas, aunque es cierto, que, si algo no le parece correcto, ya que puede perjudicarle a ella o a cualquier ser querido, no lo hará.

Suelen ser mujeres que están cerca de sus familiares, por lo que les cuesta mucho separarse de sus padres, incluso si necesitan irse al extranjero para estudiar o trabajar. Cuando están con sus amigos ocurre lo mismo, necesitando que todo el mundo sea una piña, sintiéndose mal si hay disputas o peleas.

Su cualidad como buen oyente les hace ser una persona que va a ser el resorte de muchos de sus amigos, todos querrán ir hacia ella para contarles sus dudas, sus problemas, con el fin de darle una solución eficaz, aunque cuando ella intenta hacer lo mismo, cuando se siente débil, rara vez va a encontrar consuelo, ya que comprende que nadie podrá darle los mismos consejos que ella misma expone. Cuando no hace esto, adora salir con sus amigos, sobre todo actividades que la hagan feliz, que le ayuden a pasárselo bien.

En el trabajo, Andrea busca complacer, dando todo lo mejor de sí, con el fin de que nunca se las regañe por una mala labor. Se distinguen mucho porque les gusta hacer todo a la perfección, con todo lujo de detalles, prestando atención a las directrices que se les va imponiendo, además de añadirle un pequeño toque personal a su trabajo. Es indicada para todo tipo de trabajos, aunque se les da mejor aquellos en los que debe observar y calcular datos, como por ejemplo economista.

Son muchas las personas que han conocido a alguien cuyo nombre es Andrea, y han afirmado que pueden llegar a tener como una doble personalidad. Por un lado sienten que son personas algo distantes, más serias, pero por otro lado son el alma de la fiesta. Esto es así, porque en un primer momento estudian todo su alrededor, analizan a las personas mejor que nadie, y cuando realmente se sienten cómodas, es cuando se sueltan y se sienten libres de hacer cualquier cosa.

Santo de Andrea: 30 de noviembre

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (161 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Ana
Significado del nombre Ana

La elección del nombre de tu pequeña es un paso muy importante que debes de hacer. Si te gustan los...

Cerrar