Menú

Significado de Noelia

Significado del nombre Noelia

Buscar el nombre para tu bebé es una tarea que puede parecerte difícil, pero cuando encuentras uno como el de Noelia, puede que poco a poco se vaya allanando el camino, puesto que es un nombre hermoso, muy melódico y que va a aportarle mucha personalidad para aquella mujer que lo lleve. Si deseas conocer el significado del nombre de Noelia, además de sus orígenes, te damos la posibilidad de hacerlo leyendo a continuación.

Origen del nombre Noelia

El nombre de Noelia cuenta con un origen que es la variación femenina del nombre Noel. Este nombre masculino tiene como precursor la fiesta cristiana en la que se celebra la Natividad del Señor. Sin embargo, el nombre de Noel, como el de Noelia, cuenta con una gran carga etimológica francesa, lugar en el que se origina este término. La creación de este nombre es como una especie de homenaje al nacimiento del hijo de Dios, y por lo tanto se puede llegar a traducir como “Natividad”. A pesar de esto, otros historiadores han buscado diferentes significados llegando a encontrar un origen hebreo, que puede llegar a traducirse como “La mujer que ha sido consolada”, además de otro término que se refiere a la “armonía”.

Qué significa Noelia

Tal y como hemos anunciado en el apartado anterior, el significado de Noelia, va a venir enfocado según la lectura que quiera dársele, siendo la más frecuente la de “Natividad”, aunque también podrá tomarse como “armonía” aportándole una cualidad de amabilidad y tranquilidad a la personalidad de aquellas mujeres que lleven este nombre.

Personalidad del nombre Noelia

Las mujeres que llevan el nombre de Noelia son personas que pueden parecer tranquilas, pero en su interior se libra una gran batalla que las puede inquietar durante días, organizando y comprobando que es lo que puede salir bien o mal en sus acciones. Pueden llegar a actuar de una manera muy diferente de lo que ellas quieren ser en realidad, distando mucho de como son realmente, algo que puede, en un principio, entorpecer su relación, tanto si hablamos del amor como si es con los amigos.

Sin embargo, cuando una persona decide quedarse al lado de estas mujeres, va a encontrar a una Noelia completamente diferente, confiada en si misma y en todo lo que va a hacer, solamente necesita un poco de empuje, algo que puede desarrollarse desde pequeña y que le ayudará a tomar decisiones en un futuro sin dudar tanto. Aunque suelen disfrutar de la compañía de sus amigos, es una persona que por lo general es introvertida, prefiriendo los grupos pequeños de amigos, ya que si son muchos, se siente observada y sus nervios puede llegar a aflorar. De sus actividades preferidas se van a encontrar la lectura o aquellas aficiones en las que no va a participar muchas personas.

En el terreno laboral, Noelia va a luchar mucho por conseguir lo que se propone. Es una persona que será capaz de entregarse por aquello que ama, por lo que necesitará ejercer un trabajo que la motive y que le dé mucha seguridad, de lo contrario podrá evadirse y pensar en otros asuntos. Es una excelente trabajadora, pero debe realizar siempre una labor mecánica o en la que su mente no vuele a otros asuntos. Aparte de esto, cuando se pone una meta, es capaz de conseguirla con los ojos cerrados, con mucha paciencia y mucha voluntad, algo que no ocurriría en otros casos.

Cuando hablamos del amor, Noelia es una persona que prefiere que se le acerquen a ella, que ella ser la que va a seducir, le gusta sentirse deseada y que los hombres la conquisten, aunque si de verdad le interesa una persona, van a dejarlo todo y se lanzarán para poder conseguir que se convierta en su pareja. Una vez que lo ha conseguido, va a encontrarse muy cómoda con dicha persona, teniendo alguna que otra vez momentos de posesión o de celos, siempre y cuando vea algo extraño en la pareja.

Cuando decide formar una familia, se convierte en una gran madre, aunque algo protectora, es capaz de darle a sus hijos todo lo que piden, aunque les enseña muy bien todos los valores necesarios, consiguiendo que en muy poco tiempo sean totalmente independientes.

Santo de Noelia: 25 de diciembre

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (48 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Noa

Noa es un nombre corto, pero a la par hermoso, delicado, teniendo una personalidad muy dulce y amable, además de que...

Cerrar