Menú

Significado de Valeria

Significado del nombre Valeria

Uno de los nombres que se han perdido bastante durante los últimos años, es el de Valeria. Pero es realmente muy extraño que muchos padres no apuesten por este nombre con lo bonito que es. Para que puedas ver que es una buena opción para tu hija, te vamos a mostrar todos los datos que necesitas conocer sobre este nombre.

Origen del nombre Valeria

El nombre procede del latín y concretamente es el nombre femenino de Valerio, el cual también va perdiendo fuerza en nuestra sociedad. Si miramos la etimología del nombre, podemos ver como el nombre es completamente religioso.

Qué significa Valeria

Valeria cuenta con un significado muy parecido al nombre de Valentina, del cual también te hemos hablado en esta web. Si nos basamos en su significado, podemos ver como el nombre quiere decir “mujer sana” o “valerosa”.

Personalidad del nombre Valeria

Si nos fijamos en como es Valeria, podemos darnos cuenta rápidamente que es una mujer intranquila y muy activa. Es una mujer que no puede estar quieta ningún momento, es decir, tiene que estar continuamente haciendo cosas para no tener la sensación de aburrimiento. Realmente es una mujer hiperactiva. Esto es positivo porque hará muchas cosas, pero en ocasiones puede llegar a estresarse por querer hacer más cosas de las que puede.

Como cuenta con este tipo de personalidad, Valeria es una mujer a la cual le encanta hacer cosas nuevas y los desafíos le dan la vida. Es una mujer que odia la rutina y sobre todo odia estar todo el día en el sofá sin tener que hacer nada. Es una mujer a la cual hay que comprender. Es más, una persona tranquila no puede estar mucho tiempo a su lado, porque rápidamente saltarán chispas entre ambos.

Es una mujer que destaca por querer hacer las cosas ahora mismo. Para ella, la frase lo dejo para mañana o para luego no existe. Es una mujer que lo que quiere hacer lo tiene que hacer ahora mismo, sino no está cómoda. Tanto estrés en muchas ocasiones le pasa factura. Además, gracias a su ego, no la gusta solicitar ayuda, porque en muchas ocasiones piensa que las cosas las hace mucho mejor por sí misma y sin la ayuda de los demás. Esto puede provocar que sus amistades se alejen de ella si no la conocen bien. Y es que en el fondo tiene un gran corazón, aunque en ocasiones tanto movimiento impide encontrarlo.

A la hora de encontrar el amor, es una chica que tiene las cosas claras. No quiere ir de flor en flor porque sabe que no va a sacar nada positivo de esto. Pero cuando encuentra al amor de su vida, no lo duda ni un solo momento. Para conseguir su amor lucha y lucha hasta que lo consigue. Gracias a su personalidad, es una chica que no se rinde hasta conseguir lo que quiere. El problema puede venir para la otra persona, porque es una chica muy insistente.

Dentro del mundo laboral, se puede decir que hace muy bien su trabajo. Es una mujer la cual saca siempre su trabajo a tiempo. Es más, en muchas ocasiones hace el trabajo antes de tiempo. En muchos casos sus compañeros pueden pensar que es una mujer muy competitiva la cual busca subir dentro de la empresa lo antes posible. Pero a decir verdad, el afán de trabajar solo viene dado por su personalidad. Tenemos que recordar que no aguanta parada y cuando tiene algo entre ojo y ojo lo tiene que hacer cuanto antes para sentirse bien.

Personas famosas con el nombre Valeria

En este caso vamos a destacar a dos personalidades muy famosas. En primer lugar, destacaos a Valeria de Milán y en segundo lugar a Valeria Mazza, una de las modelos más conocidas.

Santo de Valeria: 28 de abril.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (120 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Sara
Significado del nombre Sara

Parece mentira que un nombre te pueda cambiar la vida, pero esto sucede con Sara. Es un nombre realmente sencillo...

Cerrar