Menú

Nombres de flores para niños

Si estás buscando nombres para tus hijos, puede ser una buena opción apostar por los nombres de flores. Cada vez son más comunes y harán que puedan disfrutar de un nombre bonito y moderno. Si quieres algunas ideas, a continuación te mostramos los más usados recientemente.

Amapola

Es uno de los nombres más comunes. Este nombre de origen árabe demuestra la belleza y la vida rural del campo. Para que te hagas a la idea, este nombre se puede traducir como la más bella de las flores en el campo. Es una buena opción si quieres que tu hija lleve el nombre que demuestra alegría y felicidad.

Alhelí

Es un nombre que hasta el momento se conocía poco, pero cada vez más padres apuestan por este nombre, el cual se está poniendo de moda entre los bebés. Es un nombre que está relacionado con la fidelidad en los tiempos complicados. Recuerda, estamos ante un nombre de origen árabe que está llegando con fuerza entre los nuevos nacimientos en nuestro país.

Amarilis

En esta ocasión te presento un nombre que tiene como origen Grecia. En este caso, el nombre muestra el brillo y el resplandor de una persona realmente con encanto, de aquí que es otro de los nombres que más me gustan. Es un nombre que viene de la evolución de una pastora, la cual estuvo presente en uno de los escritos de Teócrito.

Amber

Es un nombre que en los países en los cuales se habla inglés es muy común y poco a poco se está imponiendo en nuestro país.

El significado de este nombre es pureza y viene de la evolución del francés antiguo y del árabe “ambar”.

Azucena

Personalmente es un nombre que me encanta, a pesar de que no es de los más usados. Si nos fijamos en el significado del nombre Azucena, nos damos cuenta que quiere decir “corazón inocente”. Como en otros muchos casos, este nombre cuenta con un origen árabe. Si quieres que tu hija sea una persona solidaria y activa mentalmente, este nombre puede ser una gran opción.

Begonia

Se puede decir que es el nombre más usado en nuestro país a la hora de poner nombre de flor a una niña. Si nos centramos en el significado propio de este nombre, nos damos cuenta de que significa valiente y delicada. Muchos padres ponen este nombre a sus hijas con el objetivo de que puedan llevar una vida feliz en todos los aspectos.

Dalia

Este nombre es el resultado de la evolución griega y que significa la mujer hermosa. Se suele decir que las mujeres que llevan este nombre destacan por ser mujeres a las cuales les gusta la naturaleza y en consecuencia les gusta ser naturales.

Flor

Es un nombre que no hace referencia a ninguna flor en concreto, pero que muchos padres ponen a sus hijas debido a que es un nombre bonito. Como nos aclaran desde esta empresa de flores a domicilio Madrid, el nombre viene directamente del latín y cuenta con diferentes variantes como Florentia, Florida o Flora. Las mujeres con este nombre suelen destacar por tener una personalidad muy definida.

Gardenia

Este nombre tiene el significado de cercanía y viene directamente desde el alemán, aunque pueda parecer mentira. Se suele decir que las personas que reciben este nombre son personas muy tranquilas y equilibradas, de aquí que muchos padres también estén apostando últimamente por este nombre.

Iris

Es un nombre que poco a poco va ganando fuerza, a pesar de que no termina de ser uno de los más usados en nuestro país. El nombre tiene como significado hermosas flores y esperanza. Es la evolución del nombre griego. En el caso de Iris, se suele decir que es una persona susceptible, debido a que le importara mucho lo que las otras personas puedan pensar de ella.

Jazmín

Este nombre viene de la evolución del árabe y hace referencia directa a la amabilidad. Muchos padres ponen este nombre a sus hijas no solo por la belleza del nombre, sino con el objetivo de que puedan ser amables y en consecuencia puedan disfrutar de una vida feliz. Muestran un carácter alegre y son muy agradables, de aquí que todo el mundo quiera estar a su lado siempre.

Lila

Otro nombre de flor muy bonito y que puede que te guste para tu futura hija. El significado de este nombre es “que es bella como la flor de lila”. Aunque si tenemos en cuenta el significado del nombre desde el origen árabe, nos podemos dar cuenta de que el significado sería “La noche”. Normalmente las personas que se llaman Lila destacan por personas sensibles y que cuentan con una gran personalidad.

Margarit

Es otro de los nombres más comunes en nuestra sociedad. A pesar de que se suele pensar que este nombre viene del español, la verdad es que viene de la evolución del griego y cuenta con el significado de perla. Normalmente, las personas que llevan este nombre son personas delicadas y dulces, aunque hay que destacar que cuentan con personalidad y no se dejarán manipular con facilidad.

Melisa

Un nombre de origen griego. Si nos fijamos en el significado de la palabra, nos damos cuenta de que significa dulce. Hay que recordar que este nombre se puede usar tanto con Melisa como con doble S, es decir, Melissa.

Rosa

Otro nombre clásico que lleva usándose en nuestra sociedad durante mucho tiempo. Este nombre se usa mucho por su belleza y pasión.

Jacinto

Es uno de los pocos nombres actuales para niños dentro del ámbito de las flores. Es un nombre que ha perdido fuerza en las últimas generaciones y su significado es flor del jacinto. Si nos fijamos en el origen de este nombre, podemos ver como el mismo proviene directamente de la mitología griega.

Narciso

Otro nombre masculino que se relaciona con la belleza masculina. Si nos centramos en el nombre, podemos ver que su significado es adormecimiento y una vez más proviene de la mitología griega.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 3/5 (4 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

1 comentario
  1. camila andrea nebreda cañizalez
    Responder

    Me encanta, la parte que me encanta es la de los cuentos.

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado de Naiara
Significado del nombre Naiara

Para aquellas personas que buscan para su bebé un nombre exótico, diferente que pocas niñas llevan en España, pero que...

Cerrar