Menú

Significado de Antonio

Significado del nombre Antonio

El nombre Antonio es uno de los más comunes en nuestro país. Rara es la familia que no cuenta con un Antonio dentro de sus familiares. Si estás interesado en conocer su significado, te invito a seguir leyendo, para que te puedas dar cuenta de que los Antonios son personas realmente muy importantes en nuestra sociedad.

Origen del nombre Antonio

Según los últimos estudios, se piensa que el nombre Antonio podría venir del griego, a través del término Anthos. Este nombre evolucionó a través del latín a Antonius, hasta llegar actualmente a nuestra época bajo el nombre de Antonio.

Este nombre luego tiene diferentes diminutivos, los cuales suelen ser usados por los familiares y amigos más cercanos. Estos diminutivos son Toño, Toñi, Toni, Antón o incluso en muchas ocasiones se usa Toñito. Principalmente si la persona es un niño.

Qué significa Antonio

Antonio significa “hombre valiente que planta cara a los enemigos”. Muchos padres ponen este nombre a sus hijos porque saben que este nombre significa valentía y defensa de lo que es lo suyo. Si nos basamos en el nombre, las personas que se llaman Antonio son personas que lucharán en la vida para conseguir llegar a lo más alto y además defenderán todas sus metas conseguidas.

Personalidad del nombre Antonio

La personalidad de Antonio es de la de una persona introvertida. Estas personas no suelen mostrar fácilmente sus pensamientos y sus sentimientos, aunque en su interior les están dando vueltas continuamente. El dato positivo de esto es que son personas muy trabajadoras, las cuales saben en todo momento lo que deben hacer para tener éxito en la vida. Realmente son personas productivas que pueden trabajar muy bien a nivel individual como a nivel interno dentro de una empresa. Eso sí, en la gran mayoría de ocasiones, estas personas suelen apostar por trabajar a nivel independiente, con el objetivo de sacar su propia empresa adelante.

Este tipo de personas no suelen ser muy habladoras, aunque destacan por ser personas que saben escuchar muy bien a los demás.

Siguiendo su personalidad introvertida y tímida, la persona que se llama Antonio no suele ser una persona que dé el primer paso en una relación. Antonio suele ser por regla general una persona muy tímida, la cual no mostrará con facilidad sus sentimientos. La conexión no suele ser sencilla, pero la ventaja es que cuando se produce la conexión, la misma suele ser de muy buena calidad y muy duradera. Estas personas se abrirán y harán que el amor sea para toda la vida. Y es que en el fondo son personas cariñosas y cercanas, aunque les cuesta bastante demostrarlo.

La persona que se llama Antonio destaca por ser una persona muy familiar, sobre todo cuando tiene la suerte de dar un paso más y se convierte en padre. Es una persona que da libertad a sus hijos para que hagan lo que quieran, pero siempre con su vigilancia para que no tengan ningún problema. Le gusta la familia, por lo que siempre buscará que la unión familiar sea una realidad, aunque vayan pasando los años.

No decimos que todos los que se llaman Antonio tengan la misma personalidad, pero en una buena parte de casos esto es una realidad.

Personajes importantes llamados Antonio

San Antonio de Padua es uno de los personajes históricos más importantes con este nombre. Otro personaje histórico muy conocido es Antonio Machado.

Si buscamos personajes famosos llamados con este nombre a día de hoy, debes destacar a Antonio Banderas, Antonio Aguilar, Antonio Conte, Antonio Flores o Antonio Orozco entre otros muchos.

Santo de Antonio: 13 de junio

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (57 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado de Patricia
Significado del nombre Patricia

Uno de los nombres de mujer más utilizados por su belleza, además de porque poseen una personalidad activa, cautivando con...

Cerrar