Menú

Significado de Marcos

Significado del nombre Marcos

Marcos es un nombre con personalidad propia, con mucha fortaleza y comúnmente todos los niños que llevan este nombre consiguen el éxito, puesto que es una cualidad que los define. Si sois padres y queréis conocer el significado del nombre Marcos, te lo detallamos a continuación, para que no solo sepas su origen, sino también la personalidad y cualidades en el trabajo o en la familia de estos niños.

Origen del nombre Marcos

El origen de este nombre cuenta con diferentes versiones, según el historiador que se cite. En muchos aspectos, se piensa que el principio de Marcos se encuentra en la lengua germánica, aunque se tiene mayor constancia y por lo tanto más información de la raíz latina de este nombre. En latín se utilizó la palabra Marticus para dicho nombre, teniendo un significado traducido al español de “martillo”. Poco a poco este término fue variando y optando por otro más relacionado con el dios de la guerra Marte, quedando finalmente como Marcus.

Qué significa Marcos

Tal y como puedes comprobar en la etimología del nombre, el significado de Marcos es el de “Martillo”, aunque quizás no tenga una definición meramente material, sino que quiera referirse a un martillo utilizado en la guerra, y con el que se relaciona al dios Marte, un arma que es capaz de doblegar a las personas y que si es utilizado con furia, puede ocasionar mucho daño. En el caso de la personalidad de Marcos, su comportamiento va a ser muy fuerte, con gran valentía y poseedor de unas dotes para el liderazgo muy importantes.

Personalidad del nombre Marcos

Es muy difícil que Marcos se deje dominar por los demás, teniendo unas ideas fijas en su cabeza que debe poner en práctica o hacer realidad, en el caso de sus objetivos. Tiene una personalidad rompedora, con gran carisma y aquellos que se encuentran a su lado lo conocen por esto. Pocas veces se van a derrumbar por un problema, luchando hasta el final para conseguir aquello que desean. Esto hace que se consideren personas muy fuertes, aunque en ocasiones esto también desemboca a un temperamento desbordado, sobre todo cuando no es capaz de controlar la situación.

En el terreno laboral, Marcos debe de encontrarse en un campo que le sea familiar, pero que además, le dé la posibilidad de mandar, además de realizar creaciones, siendo por ejemplo publicista o investigador uno de sus trabajos ideales. Es muy creativo, pero si no consigue plasmar esta creatividad en un plano físico, es posible que se frustre, siendo ideal controlar esto cuando todavía es joven.

Muchas personas pueden pensar que Marcos es egoísta, porque no le interesan las situaciones de otra gente, aunque puede ser cierto, su pensamiento es que debe centrarse en su propia vida para conseguir sus logros, antes de pensar en lo que otras personas están haciendo.

Cuando Marcos busca el amor, quiere ser la pieza principal, ser el centro de admiración, aunque esto lo hace porque no quiere caer en la desconfianza, algo que le suele ocurrir muy a menudo, y que le puede crear problemas, ya que verá circunstancias que realmente no lo son. En el caso de que se enamore de su pareja, dándole esa confianza que necesita, necesitará a su lado a alguien que realmente piense en él, para que se pueda sentir seguro de dedicar ese tiempo a la persona, ya que si es al contrario, puede pensar que su amor se está aprovechando de él, y eso no lo ve justo.

No es una persona muy familiar, aunque el tiempo que está con sus familiares, le gusta hacer de todo, sin desperdiciar ni un segundo el tiempo que les está dedicando. Intenta darles madurez a sus hijos, para que no tengan problemas en la escuela ni en su vida personal. Es una persona, que aunque sea fuerte interiormente, se ve muy frágil cuando se ve desbordado por cualquier problema serio, desestabilizándolo.

Santo de Marcos: 25 de abril

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (80 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Raúl
Significado del nombre Raúl

Uno de los nombres para hombre más usados durante los últimos años es el nombre de Raúl en nuestro país. Es un...

Cerrar