Menú

Significado de Pablo

Uno de los nombres más significativos y que más suele gustar a las parejas de hoy en día para su bebé es el de Pablo. Es un nombre corto, pero con fuerza, siendo muchos los personajes históricos importantes que lo han llevado con mucho honor. Conoce todo el significado del nombre de Pablo, además de la personalidad y otros detalles.

Origen del nombre Pablo

El origen de este nombre tan bonito proviene del latín y cobró protagonismo gracias al famoso apóstol San Pablo, el cual, para hacer ver al mundo lo humilde que eran sus acciones y cuánto quería a Jesucristo, se hizo cambiar su primer nombre, que era el de Saulus, por el de Paulus, el cual tiene un significado de “hombre menor” o “persona humilde”. Este nombre llegó a todos los rincones del antiguo Imperio Romano, y no fueron pocos los que decidieron ponerle a sus hijos o incluso a ellos mismos este nombre, empezando a cobrar importancia después de la muerte de este santo.

Con el paso del tiempo, y al pasar por la antigua Hispania, de Paulus el nombre pasó a Pablos. Este último término finalmente se modificó al adaptarse a las tradiciones españolas en las que los nombres para hombres terminaban en “o”. Cuando realmente se dio importancia al nombre de Pablo fue gracias al ya difundo papa Juan Pablo II, usando la gran mayoría de las personas el segundo nombre de este compuesto para sus hijos.

Qué significa Pablo

Lo que podemos sacar de la etimología de este nombre y del estudio de los historiadores podemos descubrir que el término que da el significado al nombre de Pablo es el de “humilde o “pequeño”. Por lo tanto, cuando nos queremos referir a los hombres que llevan el nombre de Pablo, encontraremos siempre una persona con una personalidad humilde y afable, que ayudará a los demás y sobre todo que no querrá ser superior a nadie, a pesar que tenga cualidades para ello.

Personalidad del nombre Pablo

La curiosidad es una de las cualidades que se pueden encontrar en la personalidad de Pablo. Esta facultad le va a ayudar a experimentar en todos los campos, por lo que será alguien con mucho conocimiento y con el que podrás hablar de muchos temas sin que te pueda llegar a cansar ni un instante. Pablo es sincero, no te mentira y todo lo que tiene en su mente te lo dirá, aunque en ciertos momentos preferirá no decir lo que piensa por tal de no dañar a la otra persona o por tal de no poner en contra a alguien debido a un cotilleo que se ha llegado a enterar. Es muy precavido y en todo momento va a saber cómo actuar, por lo que cuando se encuentra en un grupo de amigos va a ser un excelente mediador.

A Pablo le encanta realizar su trabajo, siempre y cuando se sienta motivado, da igual que en dicha labor vaya a ganar poco dinero, para él, lo verdaderamente importante es conseguir sentirse mejor consigo mismo. Entre las cualidades que tiene para trabajar es que es una persona tremendamente ordenada y organizada, por lo que será un gran beneficio para él a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo o sobre todo si se está preparando una oposición.

Cuando hablamos del Pablo enamoradizo, nos daremos cuenta que tiene dos visiones muy diferentes, en algunos casos, sobre todo cuando no está del todo enamorado de la persona con la que está, se va a mostrar distante, no llegando a darlo todo como podría hacerlo cuando realmente siente que quiere estar con esa mujer. Por otro lado, en el supuesto de que sienta que ama de verdad a esa persona, lo va a dar todo, perdonando en muchos aspectos actitudes que de otra manera no podría aceptar, llegando incluso a perdonar una infidelidad.

En el ámbito familiar, Pablo va a hacer sentir a las personas que se encuentran cerca de él, que están protegidos, además de ser personas que se quieren y se miman. Va a ser muy atento, dedicándole todo el tiempo posible a sus hijos, ayudándole a aprender y a ser mejores personas. A los amigos de verdad, en quienes confían con los ojos cerrados, van a ser aquellos que considerará como familia también, algo que muchos agradecerán, dándole toda la admiración que Pablo siempre ha buscado.

Santo de Pablo: 29 de junio

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (38 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

1 comentario
  1. Saül, Pau, Joana
    Responder

    Tengo curiosidad por estos nombres para elegir el de mis futuros mellizos. Me gustaría saber especialmente el significado de Saül y si los otros dos significan lo mismo que la traducción en castellano.
    Gracias.

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Noelia
Significado del nombre Noelia

Buscar el nombre para tu bebé es una tarea que puede parecerte difícil, pero cuando encuentras uno como el de Noelia, puede que...

Cerrar