Menú

Significado de Luis

Significado de Luis

Si estás pensando ponerle a tu bebé el nombre de Luis, debes saber que se trata de un nombre con mucha historia, que ha sido utilizado por reyes y personajes ilustres y que, por lo tanto, muchas de estas cualidades estarán en tu hijo. Si deseas conocer el significado de Luis al completo, te hemos detallado todo a continuación.

Origen del nombre Luis

Para encontrar un origen etimológico al nombre de Luis, tenemos que buscar en las raíces germánicas, cuyo término Hlodowig es su precursor. Este nombre ha ido descendiendo a otros muy diferentes, como es el caso de Clodoveo, pero el más conocido y común es el de Luis. Aunque, como hemos dicho tiene mayor parte de orígenes germánicos, es cierto que Francia tuvo mucho que ver en la palabra que usamos actualmente, ya que la varió y gracias a este término, tenemos el nombre tal y como lo conocemos hoy.

Es un nombre que se ha extendido tanto, que hasta consiguió derivarse en términos latinos, con los nombres de Ludovico y Ludwig, mucho más cercanos del germano que del francés.

Qué significa Luis

Si analizamos la etimología descubrimos que se ha realizado gracias a dos términos, el primero de ellos Hlod, hace alusión a lo ilustre o iluminado que es una persona, a su esplendor, no como una cualidad física, sino más bien espiritual. Por otro lado, tenemos Wig, que es sinónimo de combate o batalla. Por consiguiente, podemos decir que el significado de Luis es el de “iluminado en la batalla”, siendo de especial importancia su carácter luchador y benevolente.

Personalidad del nombre Luis

Los hombres cuyo nombre es Luis, tienen como prioridad su aspecto físico y también su mentalidad. No son para nada narcisistas, pensando únicamente en ellos, pero si quieren que su imagen sea la que ellos buscan proyectar a los demás, por lo que se cuidan muy bien de este tipo de asuntos. Aunque son muy humildes y honrados, les gusta que la gente les admire no solo por su intelecto o por su forma de expresarse, sino también por como se cuidan físicamente.

Una de las maneras en las que va a encontrar salida para este cuidado es haciendo ejercicio. Aunque puede jugar en equipo, el prefiere ante todo los deportes individuales, ya que piensa que es la mejor manera de crecer uno mismo sin que se sientan ayudados por otros. Respecto a su inteligencia, adora leer libros, al igual que crear historias, es muy curioso y todo lo capta, por esto, se le va a dar muy bien cualquier rama que quiera estudiar, tanto si es de ciencias como si es de letras, pero nunca quedará satisfecho con sus conocimientos.

Respecto al amor, Luis es una persona que le encanta seducir a una mujer, sobre todo porque siente como va a sentirse atraída hacia él, potenciando su necesidad de ser admirado por los demás. Sin embargo, cuando hace esto, lo hace porque quiere tener algo con esa chica, algo sincero e intenso. En una relación, va a ser muy cariñoso, aunque en ocasiones puede llegar a ser celoso, sobre todo porque siente que esa pareja es suya y ve en riesgo su admiración.

Luis en el campo de la amistad es un gran amigo, quizás pueda parecer más serio, sobre todo si no lo conoces bien o todavía no confía en ti lo suficiente, sin embargo, cuando te incluye en su selecto grupo de amigos, va a darlo todo por ti, y si necesitas su ayuda, allí estará para ti. Cabe destacar que es una persona muy sincera, algo que puede ocasionarle problemas, aunque para los que lo conocen, y lo respetan, lo verán como una cualidad positiva.

Para Luis la familia es lo primero, puede pasarse las horas hablando con sus padres o con sus hermanos, sintiéndose en el mejor lugar del mundo. Dentro de su familia también incluirá a varios amigos, que para él se convertirán en columna vertebral de su vida social.

En el ámbito profesional, se puede confiar en que Luis va a desempeñar un trabajo excelente en todo momento, aunque debe estar siempre activo y con labores que le supongan un reto, ya que, si no ocurre esto, se sentirá desmotivado y su atención podrá desvanecerse.

Santo de Luis: 21 de junio

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (268 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Adriana
Significado del nombre Adriana

Uno de los nombres más bonitos que se le puede poner a tu hija es el de Adriana, aunque pueda parecer...

Cerrar