Menú

Significado de Adrián

Significado del nombre Adrián

El nombre de Adrián para tu bebé es una elección perfecta si quieres tener un niño que sea sereno, tranquilo, pero con una fortaleza interior, una inteligencia superior y que desborde con su sonrisa y simpatía. Conoce con nosotros el significado del nombre Adrián, te sorprenderás de todo lo que los portadores de dicho nombre son capaces de hacer.

Origen del nombre Adrián

Antiguamente en la época del Imperio romano, se conocía a las personas que habían nacido en la región de Hadria por el hombre de Hadrianus, siendo personas que estaban muy ligadas al mar y sobre todo a la pesca, siendo grandes pescadores y navegantes. Tuvo su auge gracias a uno de los grandes emperadores romanos, el gran Adriano, que consiguió con mucho esfuerzo restaurar de nuevo un Imperio que estaba en decadencia, dándole protección y ayudando a que científicos y artistas pudieran expresar todo su conocimiento libremente, consiguiendo además, que la caza y matanza de cristianos fuese paralizada en cierta medida.

Qué significa Adrián

El significado de Adrián tiene un origen etimológico en el término latino “Hadrianus” que era referente a los que vivían en Hadria, aunque más adelante tomo la forma de aquel que vive en el mar, ya que los habitantes de esta región eran pescadores y generalmente pasaban mayor parte de sus vidas en el agua.

Personalidad del nombre Adrián

Al igual que le pasa a los pescadores, la personalidad de Adrián es muy pacifica, templada, consiguiendo calmar todas las tempestades que se encuentren tanto en su interior como también en el exterior, siendo unos grandes canalizadores de energías negativas, haciendo que las personas que se encuentran a su lado encuentren la paz y puedan pensar con más claridad.

Adrián será una persona que su mente va a mil por hora, pero físicamente lo veras tranquilo, pero será capaz de analizar cualquier situación con el fin de solucionarla y darle la mejor salida.

Los hombres que se llaman Adrián son amantes de la tecnología en todo su apogeo, desde aparatos informáticos, como también todo tipo de mecanismos como coches, barcos, siendo grandes trabajadores en el bricolaje. Les apasiona conocer el funcionamiento de todo, por eso pueden llegar grandes informáticos o ingenieros, aunque también podrán decantarse por la salud, como enfermeros o médicos.

Son grandes amantes del deporte, ya que de esta manera pueden calmar su mente activa, y toda esa energía interior que los hace personas muy vivas, algo que podrás ver simplemente mirándole a los ojos a un Adrián.

Si una mujer se encuentra en el camino a un hombre cuyo nombre es Adrián, va a encontrarse con un regalo, ya que tendrá a su lado a una persona fiel, que va a luchar por la relación y por su amor, aunque cabe destacar que no siempre va a ser el primero que dé el paso para iniciar el acercamiento, teniendo que tener mucha confianza en que le va a salir bien la jugada, o si no, esperará a que la mujer se lance.

Adrián dentro de la familia va a ser el manitas de la casa, intentando ayudar en todo lo que pueda, tanto en la cocina como en cualquier arreglo que haya que hacer. Cuando se convierte en padre, quiere compartir todo el tiempo posible con sus hijos, acercándolos a sus propias aficiones.

Por lo tanto, los bebés que tengan el nombre de Adrián van a ser muy cordiales y agradables, muy emotivos y felices, y aunque sean humildes, también les gusta que le alaben, diciéndole que han hecho algo bien. No se trata de una persona solitaria, prefiriendo en todo momento estar al lado de amigos o familiares, cuando se encuentra solo, intenta practicar ejercicio o realizar cualquier actividad que mantenga su mente entretenida.

Santo de Adrián: 5 de marzo

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (107 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado de Laia
Significado del nombre Laia

Laia es un nombre que transmite amor, dulzura y delicadeza. Si deseas que tu bebé se llame de esta manera, debes...

Cerrar