Menú

Significado de Alberto

Significado del nombre Alberto

Alberto es un nombre carismático, alegre, cualidades que también tendrá tu pequeño cuando sea mayor. Si quieres saber el significado de Alberto, cuáles son sus orígenes y la personalidad que suele tener el hombre que porta este nombre, sigue con nosotros y lo sabrás.

Origen del nombre Alberto

Alberto proviene de la unión de dos términos que se usaban en la lengua germana. Por un lado, la palabra “athal” que viene a referir al hombre noble, mientras que por otro lado, nos encontramos con “berth” que se puede traducir como brillante. La unión de los términos dio lugar a Alberth, aunque más adelante y con la fuerza que tenía el latín en el mundo antiguo, se tradujo al latín como Albertus.

Qué significa Alberto

Por lo tanto, si tenemos en cuenta su etimología, podremos encontrar que el significado del nombre Alberto quiere decir “hombre noble y brillante”, dándole mucha importancia a su carácter afable y bondadoso, además de tener una mente muy inteligente y activa.

Personalidad del nombre Alberto

Tal y como venimos recalcando, la bondad de Alberto se va a notar desde sus comienzos, siendo capaz de compartir todo lo que es suyo con otras personas, empezando con sus padres y hermanos para más tarde en el colegio o en su vida personal. Los hombres que se llaman Alberto tienen como cualidad dicha generosidad, pero, sin embargo, si notan que alguien quiere salir beneficiado de dicha cualidad, y que únicamente lo quieren para eso, cambiará drásticamente y dejará de serlo con dicha persona. Son personas muy sociales, gustándole estar rodeados en todo momento de amigos o familiares, apreciando sobre todo estos últimos, ya que les cuesta separarse de ellos. Tiene las herramientas necesarias para dañar a las personas de manera psicológica, conociendo todos los puntos débiles de la persona, sin embargo, nunca utilizará esas armas a no ser que la discusión se endurezca demasiado y sienta que la otra persona no tiene para nada razón, aunque al poco tiempo de ocurrir esto se retractará y pedirá disculpas por haber sido tan rudo.

Cuando hablamos de Alberto dentro de una relación amorosa, podemos decir que es cariñoso, pero requiere de libertad de vez en cuando para no sentirse agobiado y destrozar la relación de pareja. Por lo tanto, debe tener un poco de todo, disfrutar de la vida en pareja, pero también poder disfrutar de sus amistades, debiendo hacer siempre todo acompañado por alguien, ya que no es de esas personas que necesitan su espacio personal para estar solos. Uno de sus principales ventajas es que sabe que hablando puede conquistar a quien quiera, por lo que utilizará esto como un poder de atracción. En el momento en el que Alberto se encuentra con su pareja en el mismo hogar, ya deja de centrarse en las amistades y por fin se vuelca en lo que tiene a su lado.

La nobleza e inteligencia de Alberto hace que sea perfecto para trabajos en los que haya que dirigir a grupos numerosos, como es el caso de los colegios o institutos, siendo un formidable profesor, pero también se le dará bien ser entrenador o monitor de actividades físicas, algo que adorará porque también ama la naturaleza y el ejercicio físico. Todo esto lo realiza por su afán de estar rodeado de personas, por lo que un trabajo que tenga que hacerlo solo, o a distancia, se sentirá deprimido y con muy poca motivación. En el caso de que trabaje con iguales en una fábrica o en cualquier otro trabajo, va a buscar que todos sepan hacer lo mismo, siendo un ayudante perfecto para aquellos que se incorporan nuevos.

Quizás de los rasgos de Alberto que más atraen, además de los que ya hemos nombrado es la paciencia, siendo una perfecta aliada para los trabajos en los que se debe de tratar a muchas personas a la vez.

En su vida social, cuando hay muchas personas a su alrededor se siente cómodo, feliz, sin embargo, si el grupo es muy reducido, o solamente hay una persona con él, se siente cohibido, algo que perderá con el tiempo.

Santo de Alberto: 8 de abril

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (73 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Beatriz
Significado del nombre Beatriz

Muchos padres buscan un nombre tradicional y divertido para su hija, pero en ocasiones no lo encuentran. Si vas a...

Cerrar