Menú

Significado de Noa

Significado del nombre Noa

Noa es un nombre corto, pero a la par hermoso, delicado, teniendo una personalidad muy dulce y amable, además de que el bebé que lleve este nombre, se convertirá en una persona de gran corazón y que va a ser capaz de luchar por sus metas ayudando a todo el que se encuentre a su paso. Para conocer el significado del nombre Noa, además de otros detalles, te aconsejamos que sigas leyéndonos.

Origen del nombre Noa

El origen de Noa proviene de la lengua hebrea, pero según como los historiadores la analicen se va a encontrar un significado u otro. El primero de los términos hace alusión a una palabra que traducida quiere referirse al “reposo” como descanso y paz. Sin embargo, existe uno mucho más cercano que se refiere a “No´ah”, que se le ha encontrado una traducción de “moción”. Finalmente, otro de los términos a los que se refieren estos historiadores proviene de la etimología “Nahum” que guarda mucho parecido con la primera definición, ya que quiere decir “comodidad”, como algo reconfortante.

Por norma general se ha utilizado siempre como un nombre femenino, encontrándolo en infinidad de ocasiones en los textos bíblicos, como por ejemplo, en una de las hijas de Salphaad, teniendo una especial importancia su carácter de mujeres luchadoras en un mundo en el que antes predominaba el poder masculino.

En el caso de tratarse de un nombre masculino, se le suele añadir al final del nombre una “h”, quedando como “Noah”, siendo muy extendido este nombre gracias a la película “El diario de Noah”, en el que el protagonista lleva este nombre.

Ciertos historiadores, aunque en muy poca proporción, encuentran un significado que proviene de la lengua japonesa, que podría referirse a “mi amor”.

Qué significa Noa

Por lo tanto, viendo cada uno de los orígenes que se han encontrado sobre el significado del nombre de Noa, podemos definir como “La que va a dar reposo” o “La que da comodidad” haciendo referencia ante todo a la hospitalidad de la persona.

Personalidad del nombre Noa

A Noa le gusta reflexionar más que cualquier otra cosa, es una persona que podría pasarse la mayor parte del tiempo en sus pensamientos, analizando cada uno de los sucesos que le han pasado o previniendo aquellos que van a sucederle. Primero lo que hará será estudiar cada uno de los casos que pueden ocurrirle, para luego, establecer una estrategia que le va a ayudar a que nada salga mal, algo que puede guiarle al éxito, siempre y cuando, entre sus ensoñaciones no se quede rezagado.

Esta habilidad de análisis, si se controla y se fomenta desde que es pequeña, va a darle muchos éxitos en la vida, porque tiene una increíble originalidad y creatividad, algo que le aportará grandes beneficios, tanto en el terreno académico como en el laboral. Cuando se relaciona con amigos, estos la tienen como un tótem de sabiduría, ya que cuando acuden a ella para que les dé un consejo, Noa no solo los aconsejará, sino que les guiará hacia la mejor salida, consiguiendo sus amigos los mejores resultados en sus soluciones. Además de esto, cuando se encuentran cerca de ella, se sienten protegidos, tranquilos y sumamente en paz, haciendo que, únicamente al escucharle, se olviden de cada uno de los problemas que tienen.

Esta facultad de análisis, hace que Noa evite la impulsividad, algo que nunca entra en sus planes, ya que querrá decir que se podrá fallar en algo, o verse inmerso en un problema, por eso, siempre que va a actuar, debe de pensar siempre en aquello que va a hacer primero. Aunque esto pueda hacer parecer a Noa, como alguien que no vive emociones, o que no sabe lo que es divertirse, es todo lo contrario, disfruta mucho, pero siempre que haya tomado las oportunas precauciones. Cuando esta persona ha creado y ha razonado todo lo que debe hacer, puede sorprender gratamente a todo el mundo con un juego de ingenio, o alguna aventura o plan que a nadie podría habérsele ocurrido y con el que todos van a disfrutar como nunca.

Noa va a ser perfecta para los trabajos en los que tenga que trabajar con muchos números, o incluso para labores de recogida de datos, como las investigaciones o incluso estadista.

En el tema del amor, Noa no suele buscar una pareja que le de sobresaltos, prefiriendo ir poco a poco para que no tenga que corregir nada. Cuando finalmente se enamora perdidamente, siempre estará para su pareja, haciéndola una persona feliz.

Santo de Noa: 10 de noviembre

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (90 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Natalia
Significado del nombre Natalia

El nombre de Natalia evoca felicidad, alegría, simpatía, pero también inteligencia, perseverancia y sueños de conseguir lo que se proponga. Las niñas...

Cerrar