Menú

Significado de Carmen

Significado del nombre Carmen

Estás a punto de tener una niña y no sabes que nombre ponerla. Por mucho que busques, seguro que no vas a encontrar un nombre tan bonito y dulce como Carmen. Es un nombre que ha estado en la historia de la humanidad durante mucho tiempo. Si quieres saber más datos sobre su historia, para ver si podría ser un nombre adecuado para tu hija, te invito a conocer más información.

Origen del nombre Carmen

Los expertos no se ponen de acuerdo de cual podría ser el origen del nombre Carmen. A día de hoy hay dos teorías que podrían ser válidas. Para que puedas conocerlas, te vamos a hablar de las dos.

La teoría más fuerte nos indica que el nombre podría provenir del hebreo, a través de la etimología Karmel.

La otra teoría nos indica que este nombre provendría del latín.

Pero lo que si está claro es que el nombre se popularizó en la sociedad gracias a la virgen del Carmen. Tras esto, muchas madres han querido poner el nombre de la santa, haciendo que en los últimos años siga siendo uno de los nombres más comunes entre las mujeres de nuestro país.

Como suele suceder, hay diferentes variables a la hora de llamar a una mujer que se llame Carmen, sobre todo si hay amistad y cariño. A estas mujeres también se las suele llamar Carmina, Carmela o combinados como María del Carmen entre otras opciones.

Que significa Carmen

Como hemos visto, el nombre Carmen puede provenir de dos idiomas diferentes. Dependiendo del idioma que elijamos, el significado de Carmen será uno u otro.

Si miramos el significado a través de la palabra hebrea, este nombre significa “el jardín de dios”.

En cambio, si nos basamos en la traducción latina, entonces el nombre pasaría a tener una traducción de “poema o música”.

Como tiene dos significados, si te llamas Carmen, te puedes quedar con el nombre que más te guste.

Personalidad del nombre Carmen

La gran mayoría de personas que se llaman Carmen destacan por ser mujeres muy cariñosas y sobre todo cogen confianza rápidamente con las personas que la rodean. Son personas que quieren estar bien acompañadas, pero en ningún momento las gusta depender de terceras personas. Se puede decir que son mujeres independientes.

A la hora de tener una relación personal, Carmen necesita tener su espacio y ser independiente. Se suele decir que hace falta mucho esfuerzo para conquistar a una mujer que se llame Carmen, porque son independientes y las cuesta formar una pareja bastante. Es una mujer a la cual le encanta poder disfrutar del día a día.

La mujer que se llama Carmen suele ser amante del baile, de la fiesta y de salir con los amigos o la familia para pasarlo bien. No la gusta estar en un sitio durante mucho tiempo. Eso sí, una vez que crea lazos de amistad o familiares no los quiere romper por nada del mundo. Por ejemplo, si un hombre finalmente conquista a una mujer llamada Carmen, se puede decir que esa pareja será para toda la vida con gran seguridad.

Carmen suele ser una mujer muy aplicada en su trabajo. La gusta ser valorada y siempre que puede intenta dedicarse a lo que más la gusta. Muchas mujeres bajo este nombre apuestan por trabajar dentro del ámbito de la danza o del deporte.

Personas conocidas que se llaman Carmen

En España Carmen Sevilla fue uno de los personajes famosos más conocidos. A pesar de que la mujer ya no sale en la televisión, sigue siendo una mujer muy nombrada.

Dentro del mundo de la danza tenemos que destacar a Carmen Amaya.

Santo de Carmen: 16 julio

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (148 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Alicia
Significado del nombre Alicia

Si eres una persona sincera que valora la verdad por encima de todo este nombre te encantará. De carácter difícil...

Cerrar