Menú

Significado de Iván

Significado del nombre Iván

Hay veces que encontramos nombres realmente bellos desde el primer momento. Nada más escucharlos nos damos cuenta de que estamos al lado de una persona agradable. Si miramos el significado de Iván, nos damos cuenta de que hablamos de una persona agradable, la cual da seguridad y confianza. En este artículo te muestro en detalle cual es el significado de Iván, su origen y su personalidad.

Origen del nombre Iván

Este nombre tiene su origen en el latín. Eso sí, este nombre antes de nada se adaptó del hebreo, por lo que ya lleva varias trasformaciones hasta el día de hoy. Si nos fijamos en la ortografía latina, podemos ver como el nombre se escribía Luan, por lo que la trasformación ha sido importante.

El nombre era bastante común, pero por prohibición del imperio romano, este nombre perdió bastante importancia. Aunque la recuperó y mucho cuando se produjo la revolución rusa

Hay que añadir que este nombre cuenta con la variante femenina Ivana.

Qué significa Iván

Si miramos el significado de Iván, podemos darnos cuenta de que el nombre significa “hombre con bendición divina”. Como podemos ver el nombre viene del latín, aunque también tiene algo de influencia búlgara a la hora de realizar la traducción.

Personalidad del nombre Iván

Si miramos la personalidad de Iván, nos podemos dar cuenta de que es una persona muy agradable, con la cual apetece y mucho estar a su lado. Eso sí, al principio es una persona una poco tímida, por lo que le cuesta un poco coger confianza. Pero una vez que coge confianza, puedes estar seguro de que es una persona con la cual querrás estar.

Es una persona que suele trabajar mucho dentro del ámbito informático. Como bien sabes, este oficio es bastante individual. Y es que Iván se sienta mejor trabajando a nivel individual con una máquina que a nivel colectivo. Realmente se puede decir que es una persona muy tecnológica.

Es una persona que tiene claro que le gusta divertirse y está en este mundo para pasarlo lo mejor posible. Esta teoría la usa tanto a nivel familiar como con los amigos. Cuando esta dentro de un círculo conocido, donde ya tiene confianza, Iván se lo pasa en grande. Eso sí, no hay que olvidar que es una persona a la cual le encanta estar al lado de su familia siempre, tanto para lo bueno como para lo malo. Esto se traduce en que tardará bastante tiempo en salir de casa de sus padres, porque se siente muy a gusto.

Dentro del nivel amoroso, Iván es una persona a la cual le cuesta mucho hablar con las mujeres. Por este motivo, en muchas ocasiones serán las mujeres las que comiencen a hablar con él. Si la chica que conoce es parecida a él, lo más seguro es que Iván realmente caiga enamorado rápidamente. Su mayor problema es que se enamora muy rápido, pero no se atreve a dar el primer paso, por lo que pierde muchas oportunidades que se podrían traducir en éxito. Pero una vez que la relación comienza a fluir, se puede decir que la misma tiene muchas probabilidades de llegar a buen puerto.

Personas famosas con nombre Iván

Iván Ferreiro, Iván Helguera, Iván Campos o Iván Sánchez entre otras muchas personas reconocidas.

Santo de Iván: 24 de junio

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (69 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Alberto

Alberto es un nombre carismático, alegre, cualidades que también tendrá tu pequeño cuando sea mayor. Si quieres saber el significado...

Cerrar