Menú

Significado de Laia

Significado de Laia

Laia es un nombre que transmite amor, dulzura y delicadeza. Si deseas que tu bebé se llame de esta manera, debes saber que va a ser una persona que adorará estar con la familia y tendrá una personalidad muy determinante. Para saber el significado del nombre Laia, te hemos preparado con todo detalle lo más importante que deberías saber.

Origen del nombre Laia

El origen de este precioso nombre va a tener un carácter religioso, o al menos si hablamos de su expansión al resto del mundo y sobre todo, en Cataluña. Se cuenta que su comienzo fue gracias a las dos santas y mártires Santa Eulalia, ya que Laia, proviene del diminutivo de este nombre propio que también es muy usado por muchas mujeres, pero que, al ser muy usado el de Laia, se ha conseguido separar de su origen principal, creando un nombre totalmente nuevo.

Se cuenta que se entregó voluntariamente a sus verdugos, los cuales la estaban buscando por injurias a los superiores que se encontraban actualmente en la región, dictando el juez que debía ser torturada vilmente hasta que se la matase, para que luego, colgado su cadáver en medio de la plaza, las aves pudieran alimentarse de ella. Pero esto no llegó a ocurrir, ya que ese mismo día, y sin previsión alguna, una nevada cayó tan fuerte, que hizo que no se pudieran cumplir las órdenes de dicho juez, siendo enterrada sin haber sufrido humillación pública.

Qué significa Laia

Para encontrar la etimología de Laia, tenemos que buscar en el origen de su anterior nombre, que era el de Eulalia, que proviene de dos términos griegos “eu” y “lalios” que quiere referirse a una persona elocuente, que habla bien o que sabe hablar con corrección. Por lo tanto, una de las principales características de estas mujeres, es su capacidad de convencer por medio de la palabra, como podrás ver a continuación.

Personalidad del nombre Laia

Si deseas tener una niña que sea muy emotiva, cariñosa y que adore estar con la familia y cuide de los suyos, la personalidad de Laia es lo que andas buscando. Se trata de personas que son muy hogareñas, amando estar con los suyos, apreciando la amistad de sus amigos y el amor de su familia, aunque ella es una mujer que va a dar todo lo mejor de si, también busca recibir lo que está ofreciendo.

Respecto a sus relaciones personales, es amiga de sus amigos, mostrándose muy natural, abierta, aunque desconfía de aquellas personas que no hablan claro, pudiendo incluso intuir cuando alguien le está mintiendo, algo que, si realmente ocurriese, se volvería muy cerrada con esa persona, a no ser que ese sentimiento vuelva a cambiar.

Cuando se encuentra en un grupo, es la primera que propone los planes, y lucha para que sean estos y no los de otros los que salgan adelante. Es una buena trabajadora, siendo aún mejor jefa, aunque cuando es mandada por alguien superior, le cuesta contenerse, y debe dar siempre su punto de opinión a todo, algo que, si se educa desde pequeña, puede ser muy beneficioso, puesto que se agradece alguien que aporte ideas, que sea creativa y que tenga maneras para poder planificar cualquier tarea, por difícil que sea.

Es bastante impaciente, sobre todo porque se trata de una persona activa, que no le gusta estar parada en ningún momento, debiendo de organizar actividades o haciéndolas, por lo que aquellas personas que se encuentren con una Laia en su vida, deberán saber que estarán en constante movimiento, algo que ocurrirá también en sus parejas amorosas, odiando en todo momento aquellas relaciones que se estancan o que caen en la rutina. Laia necesita aventuras, viajar, y si quieres ser pareja de ella, tendrás que aceptar esto y animarla a ello, acompañándola hasta el fin del mundo si hiciera falta.

Las mujeres cuyo nombre va a ser Laia serán positivas por naturaleza, generosas y muy amigables, saben sacarles la mirada práctica a las cosas, y en aquellos aspectos en los que una persona no encuentra salida, ella encuentra siempre la mejor y la que mayor beneficios tiene tanto a corto como a largo plazo.

Santo de Laia: 12 de Febrero

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (61 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

1 comentario
  1. Denise
    Responder

    Es mi nombre we!!!!

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado de Juan
Significado del nombre Juan

¿Quieres ponerle el nombre de Juan a tu bebé? Debes saber que es un acierto, puesto que cuando conozcas como...

Cerrar