Menú

Significado de Daniel

Significado del nombre Daniel

Si quieres dar a tu hijo un nombre que le ayude a triunfar en la vida y además tenga un toque religioso, el nombre de Daniel es lo que estás buscando. Este nombre es uno de los nombres más usados a nivel mundial, a la vez que nada más escuchar la palabra Daniel, nos damos cuenta de que vamos a hablar con una persona muy importante.

Origen del nombre Daniel

Este nombre cuenta con una procedencia hebrea. Su nombre proviene de la palabra Dāniyyêl. Esta palabra ha sido encontrada en muchos manuscritos. Eso sí, gracias a la evolución de la lengua, el nombre es más sencillo de escribir.

Qué significa Daniel

El nombre de Daniel significa amistad, cercanía o cercanía. Como puedes ver, el nombre cuenta con varios significados, pero todos ellos muestran que la personalidad de Daniel va a ser muy sociable.

Pero si traducimos el nombre literalmente, vemos que significa “juez de lo divino” o “justicia sagrada”.

Dentro de este nombre podemos destacar los siguientes diminutivos: Dani o Neil.

Personalidad del nombre Daniel

Es una persona sincera y muy cercana  a los demás, la cual crea confianza en las personas que están a su alrededor. Daniel por regla general suele ser una persona muy generosa. Pero si nos fijamos en su máxima preocupación, nos podemos dar cuenta de que su familia es lo más importante para él.

Es una persona muy activa, la cual se adapta a los nuevos tiempos sin problemas, gracias en parte a que es una persona con una mente muy abierta. En muchas ocasiones suele tener muy buenas ideas, a través de las cuales puede llegar a tener mucho éxito en la vida. No suele dejar pasar las oportunidades, por lo que en cuanto ve una oportunidad de mejorar en la vida, la aprovecha sin miramientos.

Gracias a la sociabilidad de Daniel, se puede decir que esta persona es muy buena a la hora de crear amigos y conocer gente nueva. Su círculo social suele ser muy amplio, por lo que vaya donde vaya siempre lo suelen conocer. Eso sí, para ser completamente feliz necesita que los demás estén pendientes de él. Si nota que un ser querido o un amigo no está cerca, se sentirá triste hasta que consiga recuperar su amistad. Este es uno de los puntos más débiles de Daniel. Suele ser una persona demasiado sensible.

Daniel es una persona muy trabajadora. Siempre da lo máximo para conseguir que la empresa salga adelante. Es lo más importante justo después de su familia. Muchas empresas se sienten atraídas a la hora de contratar a personas bajo este nombre. Saben que son muy buenos trabajadores. Eso sí, en muchas ocasiones, Daniel prefiere emprender para sacar adelante su propio negocio en vez de trabajar para una empresa.

Personas famosas con el nombre Daniel

Daniel Boone es uno de los personajes históricos más importantes a nivel mundial. Fue el colonizador de parte de América.

Daniel Bovet destacó por ser uno de los mejores científicos de mitad de siglo. Fue tan bueno que ganó el premio Nobel de medicina.

El reconocido James Bond realmente no se llamaba así, sino que se llama Daniel Craig.

En España tenemos que destacar a Dani Martín, el conocido cantante del grupo el canto del Loco.

Santo de Daniel: 21 de julio

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (182 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Cristina

Uno de los nombres más comunes en habla hispana es el de Cristina. Este nombre siempre ha gustado y gustará...

Cerrar