Menú

Significado de Alexia

Significado del nombre Alexia

Elegir el nombre para tu hija es un paso muy importante, debido a que va a impregnar en ella su personalidad y por lo tanto, su forma de ser, al igual que el modo en el que se enfrenta a la vida. Para conocer el significado de Alexia, te hemos buscando toda la información que existe para que no dudes de ponerle a tu bebé un nombre precioso y con mucha fortaleza.

Origen del nombre Alexia

Son dos los orígenes que se le pueden achacar al nombre de Alexia. El primero de ellos proviene del eslavo y es una variación del nombre femenino Alejandra, sin embargo, otros buscan su origen en Grecia. Es aquí donde se encuentra la mayor aceptación del principio de este nombre de mujer. Aunque hay otras variantes del nombre, como es el caso de Alexa, el más conocido y utilizado en todo el mundo es el de Alexia, con un significado muy puro y fuerte, tal y como es la personalidad de estas mujeres.

Qué significa Alexia

Si buscamos dentro de la etimología griega, que es la que da origen a este nombre, nos encontramos que el significado de Alexia viene a referirse como a “la mujer que protege a los hombres”. Por lo tanto, las mujeres que lleven este nombre, van a ser grandes madres y amantes, pero también contarán con una gran independencia.

Personalidad del nombre Alexia

Una de las características en la personalidad de Alexia es que le encanta tener el conocimiento en su poder, es una mujer sabia, que nunca se da por vencida. Una de las formas que más admira de educación es la práctica, en la que puede ver y tocar el conocimiento, teniendo una mente muy activa. A pesar de esto, le gusta los misticismos, adora las casualidades y todo lo que parece que no tiene explicación, ya que ella en su cabeza va a buscarle una salida a sus conocimientos.

Es una persona muy abierta de mente, muy alegre y disfruta siempre con todos sus amigos, al igual que su familia, aunque para ella, esta es importante, puede vivir sin contar con el apoyo de sus padres, aunque cuando se encuentra cansada mentalmente o deprimida, si se acerca a estas personas para que la apoyen. Por norma general, cuando realiza un trabajo o una tarea, además de hacerlo porque quiere y desea aprender, una parte en su interior busca la aprobación de los demás.

En el trabajo le va a encantar todo lo que tenga que ver con la expresión, ya sea la escritura, la pintura o el teatro, evitando a toda costa los trabajos que son muy repetitivos y pesados. Ama de la misma manera las laboras en las que tenga que relacionarse con personas, como es el caso del sector turístico, siendo una perfecta guía.

Respecto a la familia, va a ser una mujer muy centrada en su pareja y en sus hijos, aunque necesite su propia independencia para liberar presiones, busca que el resto tampoco se aleje de ella lo suficiente, para poder sentirse tranquila del todo.

Con los amigos, Alexia va a ser una persona que no se rodea de muchos amigos, no porque no le guste este contacto, pero si es cierto que le da algo de pereza tener que prestarle la atención a tanta gente a la vez, por lo que prefiere tener poco pero bueno, que al contrario. No será una persona muy cercana o dada al contacto físico, aunque sí es cierto que es de risa fácil, muy alegre y le gustará alguien a su lado que potencie estas cualidades, además que sea capaz de enseñarle muchas más cosas de la que ella puede saber.

Santo de Alexia: 9 de enero

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (112 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Diego

Hay personas que te llaman la atención nada más verlas, ves que son alegres, viajeras, trabajadoras… esto siempre sucede cuando encuentras a...

Cerrar