Cuando llega la Navidad, los disfraces de oveja son uno de los más populares entre los niños, especialmente cuando participan en alguna obra de Navidad de la iglesia o el colegio. Si quieres vestir a tu pequeñín con un disfraz sencillo, pero muy original, sólo necesitas reunir los materiales aquí indicados y seguir los pasos que te damos. Verás que, en poco tiempo, podrás obtener un disfraz muy divertido y sin haber realizado una puntada siquiera. ¡Comencemos!
Aunque el disfraz puede utilizar prendas de color blanco, nosotros lo haremos esta vez con ropas negras, así podremos recubrir el cuerpo con la lana y dejar las extremidades libres para que parezcan las patas de la oveja.
Busca entre tus prendas de vestir una camiseta de cuello negro con mangas largas, o bien una sudadera, y asegúrate de que cubren todo el torso del cuerpo. Para la parte posterior, puedes emplear unos leggins o un chándal bien ajustado al cuerpo.
Además, es aconsejable que cuentes con un par de calcetines o zapatillas. Recuerda que estas piezas deben ser todas de color negro entero.
Ahora utilizaremos un relleno de algodón para pegar a la sudadera o camiseta. Con una pistola de goma, cola blanca espacial o pegamento para telas. El algodón deberá adquirir una forma de enrollado característica de las ovejas, y así cubriremos toda la zona del cuerpo, dejando un espacio libre en los antebrazos y las pantorrillas, pues estas serán las patas de la oveja.
Del mismo modo, puedes intentar pegar largas bolas de algodón de manera aleatoria por el cuerpo, pero lo más importante es que prepares las prendas de vestir con suficiente antelación, de modo que la cola pueda secarse adecuadamente.
En el caso de que no cuentes con suficiente algodón, no te preocupes. El truco consiste en cubrir previamente las prendas de vestir negras con una bolsa de basura de color blanco.
Para ello, bastará con una bolsa de 20 o 30 litros de capacidad, dependiendo de tu tamaño o el de tu pequeño. Realiza tres cortes en la base de la bolsa, de modo que puedas insertar tu cabeza y tus brazos a través de ella. Del mismo modo, puedes emplear un pequeño trozo triangular de la bolsa para preparar la capucha.
Cuando la recortes, pégala con cinta americana a la bolsa principal. Seguidamente, reparte el algodón y pégalo a lo largo de toda la superficie de la bolsa de plástico. Comienza primero pegando una cara de la bolsa, espera durante 20 minutos y repite el procedimiento con la cara contraria.
¡Ya estás a medio camino para lograr un disfraz de oveja muy creativo y divertido!
Para lograr un buen disfraz, la clave está en los pequeños detalles. Para las pezuñas podrás emplear calcetines negros para los pies y guantes negros para las manos. Seguidamente, recorta pequeños trozos de cartulina rosa y pégalos con la cola especial que hemos utilizado previamente. Puedes comenzar con la cartulina en la base de las manos y los pies, y doblarlas ligeramente a modo de pestañas hacia arriba para cubrir los dedos.
Si quieres hacerlo de una manera más fácil, utiliza calcetines blancos tanto para las manos como para los pies. Ahora coloca encima unos calcetines negros y recórtalos a la altura del nacimiento de los dedos. De este modo, tendrás las patas negras de las ovejas y los dedos de color blanco para simular las pezuñas. Con la ayuda de un rotulador negro, traza una línea vertical entre el dedo corazón y el dedo anular, para simular la división característica de las pezuñas de las ovejas.
¡Ya casi hemos terminado! Ahora prepararemos las orejas de nuestra hermosa ovejita. Si la sudadera o camiseta que has empleado posee una capucha, perfecto. En caso contrario, ya te hemos explicado como confeccionar una con bolsas de plástico. Pues bien, confeccionaremos entonces dos orejas blancas o negras de fieltro, con un tamaño medio de 12 a 15 cm de ancho por 25 o 27 cm de altura.
Si no sabes cómo realizar las orejas, es muy simple, solo debes concebir una especie de triángulo abierto en su base con la punta superior ligeramente redondeada. Para el centro de las orejas, recortaremos un triángulo similar, pero más pequeño, con la cartulina rosa, y lo pegamos con la cola a las orejas. Cuando se haya secado el pegamento, procederemos a pegar las orejas a la capucha, una a cada lado de la cabeza y en la parte superior de la misma.
Ahora que ya cuentas con un disfraz maravilloso de oveja, viste a tu pequeño con él y maquíllalo con pintura de color negro para el rostro. Debes cubrir el área de la nariz para simular el hocico, y trazar una línea a cada lado de los labios. Eso es todo. Ya tu pequeño cuenta con un divertido disfraz de la oveja Shaun. Para rematar el conjunto, puedes confeccionar además una cola de papel o de goma (con un trozo viejo de manguera de jardín), y cubrirla con pegamento y algo del algodón que te haya sobrado. ¡Suerte!
También te interesará:
Maléfica es una de las brujas más populares de todo el universo Disney, y por ello, no es de extrañar...