Menú

Cómo hacer un disfraz de Maléfica

Disfraz de Maléfica

Maléfica es una de las brujas más populares de todo el universo Disney, y por ello, no es de extrañar que, tanto a ti como a tu hija, les apasione vestirse en este Halloween como la auténtica bruja de La Bella Durmiente. Del mismo modo, también puedes apoyarte para el diseño de tu traje en el personaje de la reciente película Maléfica, interpretado por Angelina Jolie. En cualquier caso, y si pasas de adquirir tu disfraz en una tienda especializada, aquí tienes un modo muy sencillo y creativo de hacerte con tu propio disfraz. Disfrútalo.

Paso 1: Confeccionando el traje

Posiblemente este sea el paso más sencillo para lograr tu disfraz. Si quieres lucir como una auténtica Maléfica, es preciso que te apoyes en el uso de un traje completamente negro. Puedes recurrir a una túnica larga o un vestido negro que tengas en tu armario. Para la capa, esta debe ser igual de larga que el vestido, por lo que deberás utilizar un trozo de tela negro, el cual ensartarás con una cinta o cordel para sujetarlo por el cuello. En el caso del calzado, evidentemente, este debe ser de color negro.

Aquí puedes emplear indistintamente unas botas o botines, o tal vez, unos zapatos planos para sentirte más cómoda. Si buscas más elegancia, nada como un calzado de tacón alto o plataforma. Si decides recrear el personaje animado de La Bella Durmiente, puedes combinar el color negro con otras tonalidades como el lila o el violeta, especialmente para la cara interior de la capa y las mangas.

Paso 2: Los cuernos

El elemento típico de Maléfica son sus alargados cuernos en la cabeza, y aunque parezca algo complejo, son en realidad, muy fáciles de confeccionar. Solamente necesitas dos trozos de alambre, los cuales deberás moldear con las manos o por medio de un alicate, para darle esa forma curva característica. Una vez que has completado el diseño, toca el turno de forrar el alambre con papel periódico, espuma, o cualquier material que le aporte mayor consistencia y volumen.

Seguidamente, forra los cuernos con una tela negra o con papel metálico, y para terminar, fíjalos a una diadema metálica para que queden bien ajustados en tu cabeza. De manera opcional, también puedes emplear un gorro de ducha pintado de negro, o un pasamontañas negro que cubra toda la frente, las orejas, el pelo y parte del rostro. Generalmente, los cuernos podrán medir entre 15 y 20 centímetros, pero puedes guiarte por tu propio gusto para darle una altura adecuada.

Para aportarle mayor firmeza a los cuernos, te recomendamos que emplees dos vasos (uno para cada cuerno). Perfora los vasos en la base para poder ensartar los alambres y pégalos con cinta americana.

Paso 3: El cetro

Este es otro de los elementos típicos de Maléfica. Para lograr un cetro asombroso y original, deberás hacerte con un trozo largo de palo, vara de madera o rama. Si lo prefieres, también puedes emplear un palo de escoba o de fregona. En cualquier caso, forra el elemento que hayas escogido con papel periódico o papel metálico, y fija con pegamento. Una vez que esté seco el material, podrás pintarlo a tu gusto, ya sea que decidas utilizar el amarillo del film animado, o el negro de la película de Maléfica. En el extremo superior del cetro, no te olvides de recrear un báculo o adorno especial para denotar el símbolo de poder maligno que caracteriza a este personaje.

Paso 4: Maquillaje

Ya estamos a punto de conseguir un disfraz de Maléfica completamente auténtico. Ahora nos centraremos en el maquillaje para completar el atuendo por todo lo alto. Para la versión clásica de Maléfica en la película animada de Disney, podremos recurrir a una base de maquillaje verde, para luego reforzar con una pintura de ojos de color lila o violeta oscuro, además de un delineador negro para el borde de los ojos y una capa de máscara de pestañas.

Junto al rímel, también puedes emplear un rizador de pestañas que duplique el efecto final. Seguidamente, emplea un pintalabios de color rojo intenso para tu boca, y si quieres apostar por un toque extra de creatividad, no te olvides de pintar tus uñas de color negro (preferiblemente, utiliza unas uñas postizas bien largas de color negro).

En cambio, si te decides más por la Maléfica de Angelina Jolie, debes emplear una base de maquillaje más clara que el tono de tu piel. Esto te aportará una palidez muy interesante para tu disfraz, además de que podrás recurrir a una capa de polvo traslúcido para completar el maquillaje y evitar el exceso de brillo.

Para los ojos, puedes utilizar una sombra de color oscuro (marrón o gris), después delinea tus párpados con un color más oscuro que la sombra que has utilizado, y dibuja líneas en ángulo picudo para resaltar aún más tu personaje. Finalmente, no te olvides de las mejillas. Aquí podrás aplicar un poco de polvo bronceador para describir una línea vertical inclinada. Eso es todo. De seguro, habrás quedado irresistible.

Materiales que necesitarás para tu disfraz de Maléfica

  • Vestido negro largo o túnica negra
  • Trozo de tela del mismo largo que el vestido
  • Cinta o cordel
  • Zapatos o botines negros
  • Vasos desechables
  • 50 cm de alambre
  • Papel metálico
  • Papel periódico
  • Pegamento
  • Cinta americana
  • Pintura negra
  • Palo o vara de madera

Video de como hacer un disfraz de Maléfica

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.4/5 (9 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Disfraces infantiles
Disfraz de león
Disfraz de león

¿Tu pequeño te ha pedido un disfraz de león? Perfecto. Antes de salir a toda velocidad a la tienda de...

Cerrar