Para vestirse como Campanilla, no hace falta contar con polvos mágicos de hada ni trasladarse hasta El País de Nunca Jamás. Si tu niña adora este personaje tan carismático de Disney, basta con que reúnas los materiales que te describimos y dediques unas horas de tu tiempo a confeccionar este hermoso disfraz de Campanilla. Si te animas, hasta tú puedes hacerte con tu propio disfraz. Mira qué fácil.
Para comenzar a preparar tu auténtico disfraz de Campanilla, puedes apoyarte en el uso de un traje de baño de una pieza y de color verde, o bien puedes confeccionarlo con tus propias manos.
Para ello, utiliza una camiseta grande de color verde limón. Dibuja la silueta del vestido, recorta la tela sobrante y listo. Ahora sólo debes coser apegándote a la línea que has trazado. Sencillo, ¿Cierto?
En este paso, necesitaremos un trozo rectangular de tul blanco o verde claro. La altura de la pieza deberá cubrir hasta las rodillas de tu pequeña, mientras que el ancho estará determinado por la circunferencia de su cintura.
Para añadir un toque extra de creatividad, puedes adornar el tul con varias cintas de colores, o ajustarlo a la cintura y colocar encima una cinta verde con un fino lazo en la espalda.
Las alas de Campanilla es tal vez el elemento más importante dentro del disfraz, y al mismo tiempo, uno donde podemos derrochar toda nuestra creatividad.
En cuanto a los materiales, solo necesitarás un trozo de cartulina blanca, o bien, cuatro ganchos para ropa. En este último caso, debes recordar que Campanilla posee dos alas redondas y dos puntiagudas. Dispón el alambre de los ganchos de esta manera y cuando hayan obtenido la forma adecuada, cúbrelos con nailon.
Para pintar las alas, te recomendamos que emplees pintura en aerosol. Generalmente, Campanilla llevaba sus alas azules, pero tú puedes darle rienda suelta a tu imaginación y elegir la tonalidad que más te guste. Eso sí, asegúrate de pintar en un área ventilada y proteger el suelo con periódicos.
Si quieres potenciar tu disfraz con un toque extra de “magia”, puedes aplicar en las alas un poco de pegamento con brillo. Utiliza una brocha de esponja y repasa principalmente los bordes del conjunto.
Una vez que se ha secado la pintura de las alas, estaremos en condiciones de acoplarlas al disfraz. Aquí deberás ajustar las puntas de las alas con una tira de elástico para sostenerlas en el pecho.
¿Cómo? Muy sencillo. Cosemos las puntas del elástico y pegamos la pieza final en el centro de las alas con pegamento termofusible.
Seguidamente, forramos la parte central con tela y terminamos decorando con un poco de brillo. De manera alternativa, también puedes emplear un cordón blanco o alambre para fijar las alas al torso.
Ha llegado el momento más divertido de todo el proceso: probarse el disfraz. En este punto, recuerda que las alas deben ser lo primero, luego el vestido, y finalmente el tutú.
Para el calzado, emplearemos evidentemente unas bailarinas, especialmente si son viejas o están en desuso, ya que así las podremos pintar de color verde, y hasta incluir un pompón blanco en la punta con algo de pegamento.
Opcionalmente, y si no quieres estropear tus bailarinas, siempre puedes utilizar un calzado plano y discreto, y forrarlo con tela verde que te haya sobrado del vestido.
El peinado de Campanilla es muy fácil de simular.
Para ello, basta con que recojas tu cabello en una cola de caballo o moño alto. Seguidamente, crea un rodete o moño de bailarina, enrollando el cabello alrededor de la liga de la cola de caballo.
Para que quede más ajustado, apóyate en el uso de horquillas y pasadores, y una vez que tengas listo tu peinado, adórnalo con un trozo de cinta verde o azul alrededor del moño.
Si lo prefieres, también puedes una redecilla de igual color.
¡Cada vez te pareces más a Campanilla! Ahora toca el turno de concentrarse en el maquillaje. Nuestra pequeña hada tiene una piel brillosa y perfecta, así que conseguiremos este efecto mediante una base ligera con brillo.
En los pómulos, apuesta por tonos bien claros, y en los ojos, lo mejor será contar con una sombra de color verde o azul. También puedes hacer uso de un delineador negro y un rímel.
Para finalizar, no te olvides de adornar tus labios con un color rojo intenso. Lucirás irresistible.
No. No nos hemos olvidados de la varita mágica de Campanilla. Aunque puedes encontrar este accesorio en una tienda de juguetes o disfraces, no hay nada tan divertido como hacerla en casa. Además, apenas necesitarás un palillo de madera y dos piezas de cartulina.
Con la cartulina, traza y recorta dos estrellas. Píntalas de amarillo y agrégales algo de brillo. Finalmente, pega las estrellas a la varita de madera. Puedes rematar adornando la pieza con lentejuelas.
También te interesará:
Halloween es una de las fiestas más divertidas del año para grandes y chicos, por eso no queremos que pases...