Menú

Cómo hacer un disfraz de bruja

Disfraz de bruja

Los disfraces de bruja, aunque inmensamente populares, nunca pasan de moda en las festividades Halloween y las fiestas temáticas. Quizás por eso, hoy queremos ayudarte a conseguir un disfraz muy original y único para que resaltes entre tus amigas y amigos. Evidentemente, es mucho más fácil adquirir un disfraz de bruja en las tiendas especializadas, pero si apuestas por hacerlo tú misma, aquí podrás comprobar que con materiales sencillos y una pizca de voluntad, puedes crear un conjunto asombroso. Comencemos.

Paso 1: Confeccionando el vestido

Tal vez este sea el paso más sencillo para lograr un disfraz de bruja. Casi todas tenemos en casa un vestido negro, aunque también puedes emplear un conjunto de falda y camisa de igual color. Aunque el negro es color por excelencia, también puedes optar por algo más atrevido como el morado. En cuanto a la longitud del traje, lo dejamos a tu elección, pues si quieres lucir las piernas puedes optar por un vestido corto y ajustado al cuerpo, o tal vez uno más largo y holgado si tu intención es mostrar un disfraz más tradicional. Para darle un toque extra de originalidad, puedes incluir unas cintas anchas de tela dorada en el extremo de las mangas, y por supuesto, no te olvides de reforzar tu disfraz con unos flamantes botines negros.

Paso 2: El sombrero de bruja

Adquirir un sombrero de bruja en una tienda de disfraces puede ser una buena solución para ahorrarte este paso, pero si decides confeccionar uno por tu cuenta, necesitarás una cartulina negra de unos 50 cm de alto, y con un largo lo suficientemente amplio como para que puedas lograr el cono característico de este tipo de accesorios.

A continuación, enrolla la cartulina en uno de sus extremos hasta que tome una forma puntiaguda, siempre velando porque el extremo opuesto sea bastante ancho como para que puedas colocarlo sobre tu cabeza. Seguidamente, fija los laterales del cono con pegamento y recorta la sección sobrante. Ahora coloca el cono sobre un trozo cuadrado de cartulina y marca la base, luego recórtala dejando unos 10 o 15 cm de espacio para lograr el ala.

Para terminar, fija el cono al borde que has recortado con cinta americana de color negro y decora tu sombrero con figuras típicas de Halloween como arañas, estrellas, lunas y telarañas. Si quieres apostar por tu creatividad, no te olvides de incluir una cinta con hebilla en la base del cono. Ahora sí tienes un sombrero digno de una bruja.

Paso 3: El cabello de bruja

Para el pelo de bruja, necesitarás entre 4 y 5 madejas de lana. Aquí puedes combinar varios colores desde el blanco hasta el gris o negro. Seguidamente, dispón varias tiras de la madeja alrededor de la parte interna del sombrero, y luego fíjalas con la cinta americana. El largo de los “pelos” lo dejamos a tu elección, pero no te olvides de dejar la sección donde irá tu rostro completamente libre. Si lo prefieres, puedes emplear madejas de distintos colores (azul, verde, rojo, naranja, amarillo) y crear mechones exclusivos de pelo. ¿Quién dijo que las brujas no podían ser divertidas?

Paso 4: Las medias

En este paso, las medias son totalmente opcionales. Si te has decantado por un vestido corto y no quieres lucir tus piernas o no deseas utilizar botines, puedes recurrir al uso de medias de colores. Si buscas un diseño más tradicional o formal, puedes utilizar medias con rayas blancas y negras. En cualquier caso quedarás perfectamente aterradora.

Paso 5: Muy importante: ¡El maquillaje!

Sin duda, el maquillaje es el 50% del éxito de tu disfraz de bruja. Aquí existen tantas opciones como gustos, pero podemos aconsejarte algunas variantes muy divertidas y originales. Por ejemplo, si quieres mostrarte como una típica bruja de dibujos animados, puedes recurrir al uso de maquillaje verde, combinado con pinturas de distintos colores. Del mismo modo, es una idea excelente decorar tu rostro, manos y cuello con pintura o maquillaje blanco. Seguidamente, emplea un poco de clara de huevos para recrear las arrugas, o colócate un par de arrugas falsas. ¡Te verás estupenda!

Si quieres optar por un maquillaje de bruja maligna, emplea una base clara para todo el rostro y aquellas partes de tu piel al descubierto. Tendrás un aspecto pálido muy propicio, que además podrás combinar con sombra morada para ojos. Para rematar, emplea un pintalabios de color rojo intenso, y con un rímel, define tus pestañas y cejas.

Paso 6: La capa

Una bruja sin capa, es una bruja a medias. Por eso, puedes emplear una tela negra cuadrada del tamaño que gustes. Ahora recorta una tela roja con iguales dimensiones y cose ambas piezas. La sección roja irá en el interior de la capa, y para sujetarla a tu cuerpo, añádele dos tiras a cada lado para colocar sobre los hombros, o bien, cóselas de manera horizontal para enlazarlas encima del pecho. Aquí también puedes exprimir tu imaginación y pegarle a la tela negra pequeñas figuras de animales, criaturas y objetos relacionados con Halloween.

¡Eso es todo! ¿Has visto qué sencillo puede ser? Inténtalo en casa.

Consejos

Para reforzar tu disfraz de bruja maligna, no te olvides de la típica escoba. Puedes adquirirla en las tiendas de disfraces o confecciona la tuya propia. Es muy sencillo.

Si necesitas hacer el disfraz de la bruja de Blancanieves, puedes apoyarte en los pasos anteriores, añadiéndole algunos elementos adicionales como la corona dorada de la reina, la manzana encantada o un espejo. Además, te recomendamos que utilices un pasamontañas negro para cubrir tu frente y tu pelo.

Materiales que necesitarás para hacer tu disfraz de bruja

  • Vestido negro o conjunto de falda y camisa
  • Botines
  • Cinta ancha de tela dorada
  • Cartulina negra
  • Cinta americana
  • Pegamento
  • Madejas de lana
  • Figuras de papel (estrellas, arañas, lunas, etc.)
  • Pintura o maquillaje blanco
  • Tela negra
  • Medias de colores (opcional)
  • Clara de huevo (opcional)
  • Tela roja (opcional)

Video de como hacer un disfraz de bruja

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Disfraces infantiles
Disfraz de árbol de navidad
Disfraz de árbol de navidad

La Navidad es motivo de alegría indiscutible para toda la familia, en especial para los peques del hogar. Sin duda,...

Cerrar