Menú

Cómo hacer un disfraz de árbol de navidad

Disfraz de árbol de navidad

La Navidad es motivo de alegría indiscutible para toda la familia, en especial para los peques del hogar. Sin duda, muchos son los disfraces que podemos confeccionar para celebrar este momento tan especial del año, aunque hay personas que prefieren resolver el asunto adquiriendo el disfraz directamente en una tienda especializada. Si este año quieres hacer algo diferente, te damos a continuación todos los pasos para lograr un disfraz exclusivo de árbol de navidad. ¡Tu niño lo adorará!

Paso 1: El material del árbol

Hacer un disfraz de árbol de navidad es sumamente sencillo y apenas necesitarás materiales. En este primer paso para la confección del atuendo, deberás hacerte con dos piezas grandes de fieltro (un poco más grandes que la altura de tu pequeño). También puedes emplear otros materiales como tela o plástico dependiendo de la flexibilidad que quieres lograr con tu disfraz, pero lo más importante es que el material sea de color verde oscuro.

Paso 2: Delineando la silueta del árbol

A continuación, coloca las piezas de fieltro sobre una superficie plana, y con la ayuda de un rotulador traza o marca la silueta característica del árbol navideño. Comenzado por un extremo puntiagudo, solo debes trazar hacia abajo hasta logra una base triangular, creando las típicas puntas del árbol (entre cuatro y cinco). Cuando tengas todo listo, recorta las dos piezas siguiendo el mismo patrón.

Paso 3: Montando la base del árbol

Una vez que hayas recortado las dos piezas que compondrán el árbol navideño, toca el turno entonces de unirlas con grapas o pegamento especial. Del mismo modo, puedes coser ambas piezas dejando un espacio a los laterales para los brazos. Seguidamente, colócale el disfraz a tu pequeño y marca con un rotulador el área del rostro. A la hora de recortar, asegúrate de dejar un espacio más amplio para que la cabeza de tu pequeño pueda quedar fuera con facilidad.

Paso 4: Los adornos del árbol

Este es el paso más divertido de todos, pero al mismo tiempo, uno donde deberás hacer uso de tu imaginación para concebir los mejores adornos para tu árbol navideño. Aquí puedes emplea r las típicas guirnaldas, espumillones, bastones de caramelo, pompones, e incluso, cápsulas Nespresso que tengas en algún rincón de tu hogar. Si no quieres complicarte mucho, puedes confeccionar pequeños círculos de fieltro de varios colores para adornar.

Una vez que tengas todos los adornos definidos, solamente deberás pegarlos al árbol con pegamento o cola, o simplemente coserlos. Es una buena idea, antes de colocar los adornos, el utilizar confeti o trocitos de papel picado para pegar sobre el fieltro del árbol. Para finalizar, recorta varias tiras largas de papel o tela en varios colores, y enróllalas a lo largo y ancho de tu hermoso árbol navideño.

Paso 5: La estrella

La Estrella de Belén es un elemento que no puede faltar en tu árbol navideño si quieres que el disfraz luzca lo más realista posible. Puedes confeccionarla con cartón o fieltro, o incluso con telas. En este último caso, deberás crear dos piezas de la estrella, para luego unirlas mediante una varilla o trozo de alambre a la parte superior del conjunto.

Paso 6: Ultimando detalles

Tu pequeño ya está casi listo para sorprender a la familia con su exclusivo disfraz de árbol de navidad, pero antes, deberás realizar un último paso. Utiliza dos cajas de zapato (sin tapa) y fórralas con papel de regalo. En la parte inferior o base de las cajas, recorta un agujero lo suficientemente grande como para que tu niño pueda insertar sus pies, luego invierte el sentido de las cajas y cálzaselas a tu pequeño. Estos serán los regalos navideños tradicionales que se colocan a los pies del árbol. Original, ¿Cierto?

Para finalizar, no te olvides de incluir tantos detalles como gustes. Por ejemplo, puedes pegar varios trozos de fieltro adicionales para simular las ramas del árbol, o incluir canciones, luces… ¡Lo que se te ocurra!

Consejos

Ten en cuenta que tu pequeño puede pasar varias horas utilizando su disfraz, por lo que, en algún momento, la idea de estar prácticamente inmóvil dentro del árbol puede suponer un problema en algunos casos.

Si tu niño es muy inquieto o se siente incómodo con el disfraz, no te preocupes, siempre puedes realizar tu disfraz a partir del cuello, y solucionar la situación con un gorro de color verde. No te olvides en cualquier caso de colocar la estrella.

Otra opción que puedes emplear es la de confeccionar un disfraz de árbol con materiales reciclables. Si quieres inculcarle a tu pequeño tu respeto por el medioambiente, solo tienes que confeccionar el atuendo con bolsas grandes de plástico en color verde. Eso sí, asegúrate de que la ropa sea de color marrón. Para el resto de los adornos, utiliza cartulina y pegamento. Así de fácil.

Materiales que necesitarás para el disfraz de árbol de navidad

  • Piezas de fieltro (1 m x 50 cm de alto y ancho)
  • Rotulador negro
  • Tijera o cúter
  • Pegamento o grapas
  • Pompones, guirnaldas y cintas de colores
  • Confeti
  • Cartulina de varios colores
  • Dos cajas de zapatos
  • Papel de regalo

Video de como hacer un disfraz de árbol de navidad

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Disfraces infantiles
Disfraz de pirata
Disfraz de pirata

Material que nos hace falta Una camiseta vieja en la que haremos cortes Una camiseta Un pantalón azul marino, negro...

Cerrar