Menú

Los 5 mejores videojuegos para jugar con niños para PC

Los videojuegos, lejos de lo que muchas personas puedan pensar, ayudan en el desarrollo intelectual de los más pequeños, ya que fomentan el razonamiento, la estrategia, además de otra serie de objetivos que se consiguen trabajar muy bien desde la pantalla del ordenador. Muchos de ellos son perfectos para jugar en familia y por eso, hemos querido hacer una sección donde encontrarás los mejores videojuegos para jugar con niños para PC.

Colección Los Sims 4

Si te criaste con Los Sims de pequeño, con total seguridad querrás que tus hijos se lo pasen en grande con esta saga en la que podrás crear muchas historias diferentes para tus personajes. Un videojuego de simulación que merece la pena y con el que pasarán y pasarás muchas horas de diversión construyendo tu casa y haciendo que la vida de tu sim sea fantástica.

En este producto no solo encontrarás el juego base, sino también una colección con 7 títulos diferentes para que puedas disfrutar al máximo de esta saga que nunca nos dejará de impresionar.

VER EN AMAZON

Viva piñata para PC

Un juego que destaca sobre todo por su colorido y por ser uno de los juegos mejor valorados para aquellos que quieren jugar con niños en su ordenador de sobremesa o portátil. Viva Piñata cuenta con un elenco enorme de posibilidades, como también de diseño de piñatas.

La mecánica del juego es simple, ya que tienes que cuidar los animales en forma de piñata que tienes en un enorme jardín que va creciendo cuantas más misiones vas realizando, evitando que estas puedan ser destruidas por seres malvados. Un buen juego de estrategia y simulación que mantendrá concentrado a los más pequeños para que consigan sus objetivos y mejoras que nos da el jardinero.

VER EN AMAZON

Minecraft: Story Mode

Uno de los juegos que más seguidores tiene es Minecraft. Se puede decir que este título rivaliza con Super Mario, que si te interesa te decimos cómo descargar Mario Bros para PC, ya que puede ser jugado tanto por niños como por adultos, dando una serie de facilidades a los jugadores que al principio pueden parecer simples, pero que, cuanto más se va avanzando en el juego, las características aumentan y la dificultad también, consiguiendo un juego muy nivelado y que además, fomenta la imaginación y creatividad de los más pequeños de la casa.

En este título además de todo esto, podrás seguir la historia de unos personajes carismáticos.

VER EN AMAZON

Zoo Tycoon Ultimate

Si a tu pequeño le encanta jugar a videojuegos y además, les gusta los animales, entonces tienes que regalarle este juego que con total seguridad le encantará y amará. Se trata de un simulador de zoológico con cerca de 200 animales diferentes que podrán gestionar en su propio zoológico con todo lujo de detalles.

Podrás no solo colocar los animales en sus jaulas y alimentarles, sino también colocar los restaurantes o comercios, al igual que espacios llenos de vida para que tus visitantes puedan disfrutar al máximo de la estancia. Encontrarás también situaciones que requieren más razonar, como cuando se escapa un animal de la jaula o tienes a varios animales enfermos.

VER EN AMAZON

Fifa 19

A día de hoy todo el mundo conoce la famosa saga de fútbol para PC Fifa. En esta ocasión te mostramos la versión del 2019, en la que encontrarás muchas mejoras que harán que su jugabilidad sea perfecta. Cuenta con muchos modos para que nunca te aburras de este producto, desde un modo champion league, pudiendo coger a todos los equipos de esta competición, como también seguir con tu carrera profesional como futbolista.

Una de las principales ventajas de este título es que podrás jugar cara a cara con tu hijo, pudiendo pasarlo fenomenal, contando que tiene unos gráficos y animación espectacular.

VER EN AMAZON

Consejos para comprar los mejores videojuegos para jugar con niños para PC

Los videojuegos no son únicamente para jóvenes o adultos, puesto que los niños también pueden disfrutar al máximo de las aventuras de los personajes de los principales títulos que están actualmente en el mercado. Bien es cierto que no todos los juegos van a ser recomendables para según qué tipo de edad, por este motivo, si lo que estás buscando es un listado con los mejores videojuegos para niños en PC, aquí te los hemos analizado, sin embargo, te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a decidir cuál comprar.

Lo primero de todo es ver los gustos de tu hijo, esto es determinante, ya que si, por ejemplo, teme a los dinosaurios y no los quiere ver ni en pintura, es posible que un juego de estas criaturas no le guste, todo lo contrario, le suponga un trance bastante negativo. De la misma manera ocurre con los juegos excesivamente infantiles. Cada juego cuenta con unas indicaciones que va a decir exactamente cuál es la edad que se recomienda empezar a jugar con él, sin embargo, si pasa un par de años ese mismo juego puede ser incluso aburrido para ellos, debiendo optar por otros.

Juegos para PC de niños

Hay juegos que, por muy famosos que sean y por mucho que el pequeño lo vea anunciado, debemos de prohibir su compra. Uno de estos ejemplos se encuentra con la saga GTA, ya que en este videojuego se puede hacer cosas que solamente debería ser accesible al público más adulto. Otros juegos son los de terror, como Resident Evil, que cuenta con escenas muy traumáticas y que puede hacer que el niño no duerma por las noches.

Aunque en los juegos de PC no es lo más habitual, hay que tener mucho cuidado con los videojuegos que piden pagos o micropagos, ya que, si dejamos por un segundo solos a los niños jugando, nos podemos encontrar con el problema de que ha comprado algo con la tarjeta de crédito, ya sea una skin, una caja con objetos sorpresa entre otros.

Un consejo que te damos es que no utilices los juegos para tener entretenido al menor, sino para pasar tiempo con ellos, ya que después de todas las actividades del colegio, como las extraescolares, necesitan estar un rato con sus padres, jugando y pasándolo en grande para llegado el momento dormir y descansar.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Juegos infantiles
Los 5 mejores juegos móviles de mascotas

Tras revisar con cuidado cuáles son los mejores juegos móviles de mascotas que existen actualmente en el mercado nuestros expertos...

Cerrar