Menú

Juegos y juguetes para bebés

Juguetes para bebésEl juego en los más pequeños de la casa es algo esencial para su desarrollo, tanto físico como emocional. Puede parecer que jugar para los bebés y los niños pequeños es solo un divertimento, pero cada vez existen más estudios que demuestran que jugando éstos desarrollan habilidades motoras importantes y sensibilidades especiales.

No es hasta la edad de los tres meses que los pequeños comienzan a desarrollar un interés por los juguetes que tiene a su alrededor. Cuando alcanza los tres meses de edad veremos como poco a poco quiere coger las cosas que tiene alrededor e interactuar con ella. Por tanto, esa edad es perfecta para empezar a ofrecerle juguetes y detalles que le ayuden en su desarrollo.

En las siguientes líneas te vamos a hablar de los diferentes tipos de juguetes para bebés que puedes encontrar en el mercado.

Juguetes musicales

La música es uno de los factores que más incorporan los juguetes para bebés. No es raro ver detalles que emitan melodías al tocar ciertas partes del juguete o botones que emiten sonidos al ser presionados. La razón es que los sonidos y la música desarrollan diferentes habilidades en los pequeños.

Por ejemplo las canciones infantiles les ayudan en el proceso de alfabetización. Las letras de este tipo de melodías presentan rimas muy marcadas, además de unas estrofas que se repiten muchas veces. Esto les ayuda a mejorar su forma de entender el lenguaje y, en un futuro, les ayuda a desarrollar su lenguaje. Además los ritmos de las canciones le ayudan a mejorar su expresión corporal, porque involuntariamente éstos se moverán al ritmo de la música.

Juguetes sensoriales

Al hablar de juguetes sensoriales lo hacemos de juegos que incorporan diferentes texturas y materiales para que el niño los toque y sienta las diferencias. Con este tipo de actividades el pequeño mejora su sensibilidad táctil, aprendiendo a reconocer las formas de un objeto, los diferentes materiales, mejora su precisión táctil, etc.

Juguetes visuales

Al ir a una tienda de juguetes para bebés seguro que hemos percibido que las formas y los colores son de lo más variado. Esta variedad de colorido y de forma le ofrece al pequeño estímulos visuales, mejorando su capacidad para percibir objetos a través de la vista.

Además la memoria visual de los pequeños se ve mejorada, aprender a seguir objetos con la mirada, son capaces de fijar la vista en detalles concretos, etc.
¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 3.8/5 (4 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Juegos infantiles
Viste a Cenicienta
Viste a Cenicienta

Instrucciones Estas son las instrucciones con las que podrás vestir a cenicienta de las distintas formas posibles: Copia la imagen...

Cerrar