Menú

Cuentos con moraleja cortos para niños

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

También te interesará:

Aprende con nuestros cuentos con moraleja infantiles

Gracias a los cuentos con moraleja para pensar, un padre puede enseñar a su hijo o hija la verdadera realidad de la vida, mientras que disfruta escuchando o leyendo el libro. Por este motivo, podemos asegurarte que leer este tipo de libros es realmente bueno para tus hijos, debido a que no solo disfrutarán, sino que además podrán darse cuenta de las cosas de la vida por sí solos, lo cual les ayudará a ir evolucionando como personas.

Dentro de este rango, podemos disfrutar de una gran cantidad de cuentos con moraleja cortos, los cuales son perfectos para que los niños imaginen y se duerman, pero también son perfectos para enseñarles poco a poco la realidad de la vida. Además, es realmente impresionante ver lo que une a un hijo y a un padre la lectura de este tipo de libros, ya que se ha demostrado que la unidad aumentará solo con este simple gesto. Además, tu como padre o madre, vas a sentir una ilusión en tu interior, que ninguna otra cosa te proporcionará, de aquí que la gran mayoría de padres apuesten por leer a sus hijos este tipo de historias tan divertidas.

Dentro del gran catálogo de cuentos con moraleja para niños, vamos a destacar alguno e ellos. En primer lugar vamos a recomendar que leas a tus hijos el cuento de la tortuga y la liebre. Este cuento no solo es muy divertido, sino que además le permitirá ver que si haces el vago serás superado por los demás,.

Otro cuento infantil con una gran moraleja y que gusta a todos los niños es el cuento del Patito feo. Este cuento tiene todo lo que un niño puede buscar en un buen cuento corto, de aquí que generación tras generación este cuento siga teniendo un gran éxito.

El cuento de la Lechera también es otro de los cuentos que te recomendamos para tus hijos. Como bien sabrás, en este caso harás ver a tu hijo o hija que con la ilusión sola no se vive, por lo que para conseguir las cosas tendrás que luchar por ellas.

Pero no solo hay estos libros, sino que puedes apostar por otros muchos cuentos con moraleja cortos para niños como puede ser el cuento de Blancanieves, los tres cerditos, la cigarra y la hormiga… entre otros muchos, los cuales podrás encontrar en esta web.