Había una vez una niña de nombre María, que tenía los cabellos negros como la noche. La hermosa María gustaba de pasear por el bosque y conversar con los animales. Cierto día, encontró en el suelo una nuez de oro.
“Un momento, niñata. Devuélveme esa nuez, pues me pertenece a mí y nadie más”. Al buscar el lugar de dónde provenía la voz, la niña descubrió un pequeño duende que agitaba sus brazos desde las ramas de un árbol.
El duendecillo vestía de gorro verde y zapatillas carmelitas y puntiagudas. Sus ojos verdes y grandes miraban a la niña fijamente mientras repetía una y otra vez: “Venga, te he dicho que me regreses esa nuez de oro que es mía, niña”.
“Te la daré si me contestas cuántos pliegues tiene esta nuez en su piel. Si fallas, la venderé y ayudaré a los niños pobres que no tienen nada que comer”, contestó la valiente niña enfrentando la mirada del duende. “Mil y un pliegues” contestó la criatura mágica frotándose las manos.
La pequeña María, no tuvo entonces más remedio que contar los pliegues en la nuez, y efectivamente, el duende no se había equivocado. Mil y una arrugas exactas, tenía aquella nuez de oro. Con lágrimas en los ojos, María la entregó al duendecillo, quien al verla tan afligida, ablandó su corazón y le dijo: “Quédatela, noble muchacha, porque no hay nada tan hermoso como ayudar a los demás”.
Y así fue como María pudo regresar a casa con la nuez de oro, alimentar a los pobres de la ciudad y proveerles de abrigos para protegerse del crudo invierno. Desde entonces, todos comenzaron a llamarle tiernamente “Nuez de Oro”, pues los niños bondadosos siempre ganan el favor y el cariño de las personas.
También te interesará:
Cuentan que hace mucho, muchísimo tiempo, una gota de agua se cansó de estar en el mismo lugar, y quiso...
Gracias por compartir los cuentos, espero que salgan más a diario
Hola, están muy bonitos los cuentos.
Me gustó el cuento.
los que nos quiere dejar el cuento que hay que ser generoso con los demas y pensar e ellos
El cuento de la nuez de oro es muy bueno
Muy educativo y bonito el cuento.
Muy formativos los cuentos, felicitaciones.
Muy lindos cuentos
Me encantó el cuento 🙂
He hecho un resumen y me ha gustado el cuento.
Está muy lindo con una linda moraleja.
Está muy hermoso este cuento con su moraleja.
Si esta muy, muy lindo.
Se los comenté a mis dos nietas y ellas me dijeron que les pareció muy bueno y que aprendieron la lección de que compartir las hace ser feliz.
Para mi el cuento profundiza los valores de compartir, la valentia, la solidaridad y sobre todo refleja nuestros actos en una historia fantastica pero a la inversa demostrando lo lindo que seria el mundo si todos siguieramos esos valores y ejemplos que el cuento nos da.
El cuento me gusto mucho y su moraleja fue que hay que ser generosos como lo iso maría con los niños pobres
Me encanto este cuento.
Que bonitos cuentos para leer a los pequeños los RECOMIENDO
Está súper lindo el cuento…
Me ayudó con mi tarea 😀🙂
Vuestros cuentos son maravillosos ❤❤💖💖❤❤💖💖
Hice un resumen y muy bueno que bonita moraleja
Me gustó mucho es un cuento que refleja no sólo la valentía sino también la bondad la generosidad y otros valores que al juntos reflejan a una gran persona
Muy buen cuento y excelente moraleja, gracias por los cuentos
esta muy bonito pero es muy corto
Queria saber cuales son los aspectos reales y Aspectos fisicos en el cuento la nuez de oro
Está súper lindo el cuento…
Me ayudó con mi tarea