También te interesará:
Los cuentos para dormir son algo que ha pasado de generación en generación y siempre han tenido el mismo efecto, enseñar y ayudar a los niños a dormir. Por este motivo, este tipo de cuentos nunca desaparecerán, sino que solo evolucionarán, haciendo que sea una herramienta muy útil para los padres. Y es que no solo ayudan a que los niños se duerman antes, sino que gracias a sus historias, los mismos irán aprendiendo cosas de la vida, lo cual nutrirá su inteligencia en todo momento.
De esta manera, se ha demostrado que leer un cuento a un niño antes de irse a la cama, no solo une lazos familiares, sino que es una manera de enseñar al mismo de manera indirecta cosas de la vida, para que vaya dándose cuenta de la realidad y no cometa tantos fallos a lo largo de la misma.
Dentro de la temática de cuentos para conciliar el sueño, podemos encontrar cuentos infantiles para dormir a los más pequeños de la casa. Pero en ambos casos, los mismos tienen los mismos objetivos de enseñar y hacer dormir.
Por otra parte, a la hora de elegir entre un cuento u otro, es importante que la temática del mismo sea adecuada para la edad del niño y sobre todo tenemos que buscar que el mismo sea alegre y divertido. De esta manera, el niño no solo se quedará antes dormido, sino que dormirá y descansará mejor, ya que su cerebro quedará mucho más relajado, por lo que al día siguiente se levantará totalmente descansado. Es por ello, por lo que no recomendamos leer un cuento para dormir de miedo, ya que esto puede provocar problemas de insomnio, debido a que el cerebro estará a alerta por la historia contada.
Finalmente tenemos que añadir que el vínculo que se crea entre el padre o la madre hacia sus hijos a la hora de leer este tipo de cuentos para dormir cortos es muy grande. Y es que no solo ambas partes podrán disfrutar de una gran variedad de historias y vivencias antes de irse a dormir, sino que el niño recordará estos momentos como algo inolvidable, lo cual unirá a la familia al máximo en dicho momento como en el futuro, lo que hace que sea un gran vínculo de unión también.