Aurora era una princesita muy querida en el reino, era bondadosa, dulce y bella. Sus padres vivían en un hermoso castillo y la consentían en todo lo que deseaba, excepto en algo que la pequeña anhelaba con todas sus fuerzas: conocer la luna.
Por mucho que los reyes deseaban cumplir el sueño de la princesa, temían que nunca podrían hacerlo. Una bruja malvada que vivía en aquel reino la había hechizado cuando aún era una bebé. El hechizo hacía que la princesita cayera rendida de sueño al caer la tarde, y no había quien la mantuviese despierta hasta el anochecer. Con este hechizo la bruja pretendía que la joven no pudiera asistir a bailes, fiestas y conocer a algún príncipe. Sin más herederos en el reino, la corona sería suya algún día.
Las costumbres del castillo se fueron adaptando para que la princesa pudiese llevar una vida lo más normal posible. La cena se preparaba antes de las cinco de la tarde, lo que siempre traía corriendo a los cocineros. Los bailes se hacían en la mañana, algo que era bastante inusual y molesto para el reino.
A pesar de esto los reyes seguían intentándolo todo para que su hija conociera la luna, que tanto la apasionaba. Cambiaban la hora de los relojes en todo el palacio, cerraban los cortinados antes del anochecer, intentaban despertarla, pero nada funcionaba. La princesa Aurora se quedaba dormida donde quiera que estuviese, apenas el sol comenzaba a caer.
Aurora fue creciendo hasta convertirse en una hermosa jovencita. Cada cumpleaños pedía el mismo deseo, esperando que algún día el hechizo se rompiese.
Cuando cumplió los dieciocho años sus padres hicieron una gran celebración, a la que invitaron a príncipes y princesas de todos los reinos vecinos. Allí Aurora conoció al príncipe Bash, un apuesto caballero de armadura brillante. El amor surgió como una chispa entre los dos y el príncipe que conocía el padecimiento de la joven, se apresuró en decirle lo bella que le parecía y lo mucho que deseaba volverla a ver, antes que la noche se la arrebatara de sus brazos.
Aurora y Bash se comprometieron y eran felices, compartían todo el tiempo que la luz del sol les daba para estar juntos. Pero el príncipe veía cómo la tristeza de Aurora empañaba aquella felicidad, así que decidió darle a su amada lo que tanto deseaba.
No se sabe cómo fue que lo consiguió, pero un día se marchó y regresó pasada una semana con un saco, cuyo interior relucía intensamente. Le había traído la luna a la princesa Aurora, solo por una noche, ya que después tendría que regresarla al cielo.
También te interesará:
Hace mucho tiempo existió un pueblo con casas de madera y calles de piedra, donde vivían felices muchos gatos. Durante...
muy buena pagina los cuestionarios me ayudaron un monton en historia
excelente me gusto mucho
El cuento fue muy divertido y es muy bueno.
Un cuento intrepido interesante y divertido que te enseña que el amor todo lo puede.
Hola muchas gracias por el cuento, cuando no tenía cuentos me ayudaron un buen a leer con mi pequeña para las tareas de la escuela.
Gracias por sus cuento todas las noche cuento uno para mis hijos y le encanta. Gracias
Es muy bueno este cuento, a mi me gustó mucho.
Gracias con estos libros le hago dormir a mi ñañita 😘😘😘
Me gusto mucho este cuento.
Cayo rendida mi bebe de 5 añitos GRACIAS por sus cuentos !!!! 💝
A mi niña de 3 años le encantó.
Gracias por compartir estos hermosos cuentos, a mi hijo de 8 años, le encanta que le lea uno cada noche, aunque en ocasiones son más de uno y a mi no me molesta, por el contrario.
Wow, excelente cuento e imaginación para mis niños de 7 y 5 años que quedaron totalmente rendidos al terminar el cuento. Me encantó y a ellos aún más… Graciasss!!!!
Hola chicos, este cuento a parte de apasionante me parece de lo mas intrepido jamas visto y la mayor historia de amor jamas contada.
Aurora espero que siempre que quieras puedas ver la luna.
Pd: Gracias Bash
Muy linda esa historia… Hermosa… Mi hija quiere que le lea un cuento cada noche 🌑. Gracias.
No hay noche que no lea un cuento para mi princesa, es lindo ver como mientras leo el cuento ella dormida se adentra a su mundo de fantasía…
Son buenos sus cuentos, me encantan.
Excelentes cuentos!!!!!😍😍
Muy bueno el cuento Me encantó porque tiene mucho aprendizaje para los niños que puedan ser algo algún día puedan escribir tú también su cuento Pero en serio muchas cosas por eso me encantó el cuento Ya sé todo lo que tengo que decir bye amiga apunten serie 8 9 5 6 7 8 9 10
Muy bueno los cuentos
Lindo cuento, me gustó y me ayudó muchísimo. Es el primero que le leo a mi princesita Avril en su corta vida (10 meses y medio) y la vi concentrada mirándome y escuchándome, hasta que quedó dormida. De verdad muchas gracias, no pude contener las lágrimas con la experiencia, entraré todas las noches a buscar cuentos diferentes. Desde República Dominicana!
Hola jaja estaba leyéndole este cuento a mi chanchis hermosa mediante una llamada de WhatsApp para que se durmiese y lo conseguí, aproximadamente unos 10 minutos atrás se durmió, aún no cuelgo la llamada y es que es tan linda que hasta sus ronquidos me gustan, Pathy cuando despiertes y leas esto, sonríe jaja que tengas buen día 😗
Hermoso cuento me encantó leeré los demás
Muy buen cuento, pero mi hija de 7 años no se quedó dormida, tuve que seguir contandole otro cuento. gracias
Encantada de leer cada cuento a mi hijo todas las noches.
Es lindo ver como leo cuentos a mi novio todos los días soy como su papá disfruto mucho ver cómo se duerme escuchandome 😍❣️
Suena cursi, buenos padres duermen a sus hijos y les refuerzan su imaginación, yo le leo un cuento a mi amada (G.od) para que se duerma más rápido sin problemas.
A mi me encantan esos cuentos por que ami hija de 14 le gusta leer y por eso se los pongo a leer😘😀
Hermoso cuento para que mi hija se duerma feliz y en paz.
Muy buenas los cuentos 😍😍😍😍😍😍😍😍
Muy Buena página, me ayuda a tener buenos ratos con mi bebé antes de dormir cuando le leo un cuento.
Pasen La Moraleja v:
me encanto la historia a si pude dormir a mi niño de 19 años le encanto demasiado
Bonitos cuentos, se los cuento a mi novia en las noches, 💕 fyb