Menú

Cuento para dormir: Aurora, la princesa que no conocía la luna

Aurora, la princesa que no conocía la luna

Aurora era una princesita muy querida en el reino, era bondadosa, dulce y bella. Sus padres vivían en un hermoso castillo y la consentían en todo lo que deseaba, excepto en algo que la pequeña anhelaba con todas sus fuerzas: conocer la luna.

Por mucho que los reyes deseaban cumplir el sueño de la princesa, temían que nunca podrían hacerlo. Una bruja malvada que vivía en aquel reino la había hechizado cuando aún era una bebé. El hechizo hacía que la princesita cayera rendida de sueño al caer la tarde, y no había quien la mantuviese despierta hasta el anochecer. Con este hechizo la bruja pretendía que la joven no pudiera asistir a bailes, fiestas y conocer a algún príncipe. Sin más herederos en el reino, la corona sería suya algún día.

Las costumbres del castillo se fueron adaptando para que la princesa pudiese llevar una vida lo más normal posible. La cena se preparaba antes de las cinco de la tarde, lo que siempre traía corriendo a los cocineros. Los bailes se hacían en la mañana, algo que era bastante inusual y molesto para el reino.

A pesar de esto los reyes seguían intentándolo todo para que su hija conociera la luna, que tanto la apasionaba. Cambiaban la hora de los relojes en todo el palacio, cerraban los cortinados antes del anochecer, intentaban despertarla, pero nada funcionaba. La princesa Aurora se quedaba dormida donde quiera que estuviese, apenas el sol comenzaba a caer.

Aurora fue creciendo hasta convertirse en una hermosa jovencita. Cada cumpleaños pedía el mismo deseo, esperando que algún día el hechizo se rompiese.

Cuando cumplió los dieciocho años sus padres hicieron una gran celebración, a la que invitaron a príncipes y princesas de todos los reinos vecinos. Allí Aurora conoció al príncipe Bash, un apuesto caballero de armadura brillante. El amor surgió como una chispa entre los dos y el príncipe que conocía el padecimiento de la joven, se apresuró en decirle lo bella que le parecía y lo mucho que deseaba volverla a ver, antes que la noche se la arrebatara de sus brazos.

Aurora y Bash se comprometieron y eran felices, compartían todo el tiempo que la luz del sol les daba para estar juntos. Pero el príncipe veía cómo la tristeza de Aurora empañaba aquella felicidad, así que decidió darle a su amada lo que tanto deseaba.

No se sabe cómo fue que lo consiguió, pero un día se marchó y regresó pasada una semana con un saco, cuyo interior relucía intensamente. Le había traído la luna a la princesa Aurora, solo por una noche, ya que después tendría que regresarla al cielo.

La princesa fue tan feliz aquel día que no quedó ni un poquito de tristeza en su corazón, logrando así que el hechizo se rompiera. Y vivieron felices por siempre.
¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (12267 votos).

También te interesará:

22 comentarios
  1. sophia
    Responder

    muy buena pagina los cuestionarios me ayudaron un monton en historia

  2. marvy ortega
    Responder

    excelente me gusto mucho

  3. aurora
    Responder

    El cuento fue muy divertido y es muy bueno.

  4. Ana Rosa
    Responder

    Un cuento intrepido interesante y divertido que te enseña que el amor todo lo puede.

  5. Alejandra Orozco
    Responder

    Hola muchas gracias por el cuento, cuando no tenía cuentos me ayudaron un buen a leer con mi pequeña para las tareas de la escuela.

  6. Belen
    Responder

    Gracias por sus cuento todas las noche cuento uno para mis hijos y le encanta. Gracias

  7. Laura
    Responder

    Es muy bueno este cuento, a mi me gustó mucho.

  8. Camila
    Responder

    Gracias con estos libros le hago dormir a mi ñañita 😘😘😘

  9. GISELA MILET PADILLA MUÑOZ
    Responder

    Me gusto mucho este cuento.

  10. Luisa Patch
    Responder

    Cayo rendida mi bebe de 5 añitos GRACIAS por sus cuentos !!!! 💝

  11. Alejandra
    Responder

    A mi niña de 3 años le encantó.

  12. Marcela
    Responder

    Gracias por compartir estos hermosos cuentos, a mi hijo de 8 años, le encanta que le lea uno cada noche, aunque en ocasiones son más de uno y a mi no me molesta, por el contrario.

  13. Miguel Angel Fernández
    Responder

    Wow, excelente cuento e imaginación para mis niños de 7 y 5 años que quedaron totalmente rendidos al terminar el cuento. Me encantó y a ellos aún más… Graciasss!!!!

  14. Paula la entrepida
    Responder

    Hola chicos, este cuento a parte de apasionante me parece de lo mas intrepido jamas visto y la mayor historia de amor jamas contada.

    Aurora espero que siempre que quieras puedas ver la luna.

    Pd: Gracias Bash

  15. Lili Herazo
    Responder

    Muy linda esa historia… Hermosa… Mi hija quiere que le lea un cuento cada noche 🌑. Gracias.

  16. Alexis
    Responder

    No hay noche que no lea un cuento para mi princesa, es lindo ver como mientras leo el cuento ella dormida se adentra a su mundo de fantasía…

  17. ruth
    Responder

    Son buenos sus cuentos, me encantan.

  18. Syndy
    Responder

    Excelentes cuentos!!!!!😍😍

  19. Laura
    Responder

    Muy bueno el cuento Me encantó porque tiene mucho aprendizaje para los niños que puedan ser algo algún día puedan escribir tú también su cuento Pero en serio muchas cosas por eso me encantó el cuento Ya sé todo lo que tengo que decir bye amiga apunten serie 8 9 5 6 7 8 9 10

  20. Mayer
    Responder

    Muy bueno los cuentos

  21. Fidelio
    Responder

    Lindo cuento, me gustó y me ayudó muchísimo. Es el primero que le leo a mi princesita Avril en su corta vida (10 meses y medio) y la vi concentrada mirándome y escuchándome, hasta que quedó dormida. De verdad muchas gracias, no pude contener las lágrimas con la experiencia, entraré todas las noches a buscar cuentos diferentes. Desde República Dominicana!

  22. Gonzalo
    Responder

    Hola jaja estaba leyéndole este cuento a mi chanchis hermosa mediante una llamada de WhatsApp para que se durmiese y lo conseguí, aproximadamente unos 10 minutos atrás se durmió, aún no cuelgo la llamada y es que es tan linda que hasta sus ronquidos me gustan, Pathy cuando despiertes y leas esto, sonríe jaja que tengas buen día 😗

Envía un comentario
Más en Cuentos para dormir
El gato que soñaba con alcanzar la luna
El gato que soñaba con alcanzar la luna

Hace mucho tiempo existió un pueblo con casas de madera y calles de piedra, donde vivían felices muchos gatos. Durante...

Cerrar