Menú

Microcuentos y microrrelatos cortos

Prepárate para escuchar y leer los mejores microcuentos infantiles y microrrelatos cortos, en esta sección hemos seleccionado los vídeos con historias breves, divertidas y didácticas. ¡Esperamos que os gusten!

Microcuento: El árbol que no tenía hojas

Microrrelato:

Microcuento infantil:

Microrrelato corto:

¿Qué es un microcuento o microrrelato?

Los microcuentos para leer son pequeños relatos de la literatura y tienen unas características similares a una novela o cuento, pero con un tamaño muy reducido, que pueden ser desde una a cinco líneas. Esta longitud del texto es la única característica que tienen estos pequeños relatos. Existen otros nombres para llamarlo como microrrelatos, mini cuento, etc. Pero finalmente, todos estos términos significan lo mismo.

Estos textos literarios son ideales para fomentar la lectura en los más pequeños. Gracias a su breve extensión podemos inculcar poco a poco en los niños que se acostumbren a leer historias cortas, para al final, terminar leyendo cuentos más extensos. Aunque también son apropiados para leer en pequeños descanso. A pesar de su breve tamaño, podemos encontrar grandes aventuras contadas en pocas líneas, que nos sumergirá en un mundo nuevo de ficción.

A pesar de que su nombre lleve la palabra “micro”, no solamente pueden disfrutar los más pequeños de estas historias. Existen multitud de mini cuentos escritos para el público adulto con historias más estudiadas.

Estos microcuentos infantiles, se han convertido en la última década muy popular por la aparición de nuevos concursos literarios donde se premia la breve amplitud del texto, contando una historia con principio y final. Las redes sociales han impulsado también su éxito ya que son un simple clic podemos compartir nuestra historia, de esta manera podemos descubrir nuevos ejemplos de microrrelatos para leer de escritores desconocidos, que incluso nos puede llevar a leer una novela más extensa de estos autores. .

La estructura de los microcuentos para niños se mantiene de los cuentos mayores, apenas hay cambio entre unos y otros, aunque en los microrrelatos cortos todo ocurre más rápido, sin apenas detenerse describiendo situaciones y suele estar protagonizado por un solo personaje. También encontramos un cambio de situación drástica en la historia, produciendo un giro inesperado en la vida de nuestro protagonista. Y finalmente, sorprende con el final siendo una sorpresa para el lector.

En esta páginas puedes encontrar diversos ejemplos relatos breves que puedes usar para leer con los más pequeño de la familia. Descárgala y compártela para que otros puedan disfrutar de grandes aventuras en pequeño tamaño. Y no dudes en fomentar la lectura, y la mejor oportunidad para ello es ofrecer relatos e corta extensión que te ofrecerá todo lo que necesitas de una buena historia, en tan solo cinco líneas.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (428 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Cuentos infantiles
Cuento: La palomita y su patita
La palomita y su patita

Había una vez una palomita muy bonita y tierna que debido a su inexperiencia provocó la fractura de una de...

Cerrar