Menú

Poemas de la paz

Todos deseamos la paz en el mundo, y hay muchas formas de fomentarla y pedirla. Una de ellas es con estos poemas de la paz para niños. ¡Esperamos que os gusten!

Varios poemas sobre la paz:


Poesías de la paz para niños

Un poema es una composición literaria que se ha realizado como expresión artística, para embellecer a través de la palabra. Estos versos están escrito con rima y separados por estrofas. Un libro de poemas es llamado poemario, y podemos encontrar poemas de muchos temas a tratar, entre ellos el amor, la amistad y la paz, entre otros.

En esta ocasión os queremos traer los poemas de la paz para niños, para que los más pequeños de la casa entiendan la importancia de la paz en nuestra vida, en nuestro día a día y la famosa paz en el mundo que todos anhelan. Las poesías de la paz cortas son las más populares. Tienen una extensión reducida y una rima perfecta que alaba de manera perfecta la paz a través de las palabras, en pocas palabras pero con grandes significados.

Para fomentar la lectura en los niños es conveniente que los poemas sobre la paz en el mundo sean cortos y entretenido, que use vocablos que sea apto para un lenguaje infantil pero que a la vez sirva para que el niño conozca nuevas palabras que incluir en su vocabulario diario, para hacer finalmente un vocabulario rico a la hora de hablar y de expresarse. Estos poemas sobre la paz mundial consiguen que el niño aprenda además un valor tan importante, y que todo el mundo desea conseguir, la paz en cada uno. Por eso, a la vez que el niño experimentara nueva forma de literatura, se le estará mostrando un nuevo valor muy importante para todos nosotros.

Desde esta página pretendemos que sea un sitio de interés para ti y para tus hijos o sobrinos, o cualquier niño que te rodea. Te proponemos diversos poemas de varios autores con los que podrás empezar a leer poemas para el día de la paz, sobre la paz interior y sobre cualquier otra paz que exista en el mundo. Léelos las veces que haga falta, e incluso puedes memorizarla para convertirte en el poeta por excelencia de cada reunión con la familia. No dudes en que los niños aprendan y lean estos poemas que tenemos preparados para ellos, para que así junto a los adultos pueda disfrutar de un día de lectura.

Recuerda, que los niños imitan nuestro comportamiento, la mejor manera de que un niño se interese por la lectura, es que le demos ejemplo.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (28 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Poesías infantiles
Poemas de Gloria Fuertes para niños
Poemas de Gloria Fuertes

Fue una escritora madrileña muy conocida por su trabajo en la poesía infantil. Para que conozcas algunos versos de su...

Cerrar