Menú

Poemas de Gloria Fuertes para niños

Fue una escritora madrileña muy conocida por su trabajo en la poesía infantil. Para que conozcas algunos versos de su obra, vamos a compartirte algunos de sus mejores poemas de Gloria Fuertes para niños.

El león travieso:

La mosca y el mosquito:

Pobre burro:

Como se dibuja un gato:

Como se dibuja un niño:

Don Pato y don Pito:

El cocinero distraído:


Poesías de Gloria Fuertes infantiles

Los poemas están compuestos por diferentes estrofas. Un poema se distingue por su composición, ya que habitualmente se compone de versos que tienen algunas características poéticas clásica de la métrica, ritmo o la rima. Aunque también podemos encontrar algunos poemas escritos en prosa. Además de lo anterior, si un poema tiene una extensión larga, se puede dividir en cantos.

Es muy común leerlo en algún libro dedicado plenamente a ellos, llamados poemarios. En el colegio e instituto, cuando estamos estudiando la educación primaria u obligatoria, es muy común tenerlo como lectura recomendada para realizar algunos trabajos de clase. Existen libros cuyos autores son varios por lo que veremos diferentes tipo de escrituras en poemas. También podemos tener libro dedicados plenamente a un solo autor, como es el caso de Antonio Machado o de la autora que os queremos presentar Gloria Fuertes.

Gloria Fuertes es una escritora española, procedente de Madrid. Debido al trabajo de su padre, tenía que mudarse constantemente por lo que su estabilidad academia no fue estable. Con 17 años comenzó a trabajar y aprovechó su tiempo libre para escribir poesía. Al año siguiente se publicó sus primeras obras, compaginándola con recitales en la radio. Desde bien pequeña sabia que se quería ganar la vida contando historias y escribiendo versos para los niños, ganándose así su cariño.

Entre los poemas de Gloria Fuertes para niños encontramos grandes clásicos como “El gallo despertador” y “El corazón de la tierra”. Ambas dedicadas para la lectura de lo niños, pero también podemos encontrar decenas de poesías en los libros o aquí mismo en esta página web. Te dejamos poesías paraqué puedas disfrutar de este hábito con los más pequeños, conocer estos versos preciosos que Gloria Fuertes nos ha dejado en la historia de la literatura poética. Aprende la belleza a través de las palabras, y lo mejor de todo, compártela con los niños.

Leer poesía en la edad infantil ayuda a inculcar la lectura por hobbies. A amar leer un libro como practicar cualquier otra actividad por placer. Un niño que comienza leyendo desde pequeño lecturas tan interesantes como los poemas de Gloria Fuertes infantiles, será capaz de seguir leyendo con el paso de los años. Además también ayudará a adquirir nuevo vocabulario y a retener la información importante de lo que lee en cada momento, entrenando así su memoria.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.8/5 (26 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Poesías infantiles
Poemas de amistad infantiles
Poemas de amistad

Todos tenemos nuestros amigos y hay siempre algunos que son muy especiales para nosotros. A continuación podrás aprender algunos poemas...

Cerrar