Menú

Poemas de Navidad para niños y niñas

Cuando llegue el día de Navidad es muy importante conocer algunos poemas para poder dedicar a nuestra familia y amigos. Así que te presentamos muchos poemas de navidad para niños para que llegado ese día conozcas un montón de versos navideños.

Mi arbolito de Navidad:

Pronto será Navidad:

Navidad es el mejor:

Papa Noel:

Feliz Navidad, familia:

Campanita Navideña:


Poemas de navidad infantiles

La navidad es la época favorita de los niños. Están de vacaciones, recibirán regalos varias veces durante estas fiestas. Y además se reunirá con la familia para cantar, jugar, salir, etc. En estas fechas tan importante también tenemos una serie de actividad que podemos practicar todos juntos. Entre ellas encontramos cantar los famosos villancicos que cada año esperan a ser tarareados, también podemos preparar el árbol de navidad o el portal de belén, y por supuesto, leer poemas navideños.

Los poemas son un conjunto de palabras escrito en verso, cuya palabra final puede rimar asonante, o cónsonamente. Cada poema está compuesto por diferentes estrofas, y tiene una métrica o ritmo clásico de estos tipos de escritura. Estos textos pertenecen a la cultura literaria de cada país. Es un tipo de escritura muy popular con el que se embellece cualquier objeto o sentimiento a través de una serie de palabras.

En el colegio durante nuestra educación son en contadas ocasiones las que trabajemos con este tipo de narrativa. Podemos leer algún libro recomendado pero también se suele practicar su escritura, comenzando con poemas para la navidad infantiles especialmente dedicados a nuestros padres durante un día especial. Estamos hablando de una lectura muy popular y clásica, que vive año tras años con la misma importancia y que además gracias a su extensión corta en su composición, es perfecto para comenzar con el hábito de leer cada día, ayudando con una lectura fácil y embellecedora.

En estas fechas navideñas tan importante, es el buen momento para coger de la librería el poemario que tenemos guardado y disfrutar de las bellezas de las palabras en familia. Es ideal para que los niños vean el hábito de la lectura en los adultos, y también para fomentar el placer de leer a todos los presentes. Los libros dedicados a los poemas, están compuestos por muchos de ellos escritos por diferentes autores, entre los que no suelen faltar nunca de algún poema escrito por Gloria Fuertes o Antonio Machado.

Existen poemas de navidad para niños, escritos especialmente para ellos, por lo que no será necesaria nuestra presencia para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de ellos. Además, para ayudarte a conseguir diferentes poemas navideños para la época navideña, te dejamos un listado de los mejores que puedes usar para que tanto ellos, como los adultos, disfruten de la lectura.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.9/5 (12 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Poesías infantiles
Poemas de risa infantiles
Poemas de risa

¿Te gusta reír con poemas graciosos y divertidos? Entonces... ¡estás de enhorabuena! En esta sección podrás difrutar de nuestra selección...

Cerrar