Menú

Poemas fáciles de aprender

Si quieres empezar en el mundo de la poesía, nada mejor que hacerlo con algunos poemas fáciles. Descubre los que aquí te hemos preparado.

Muchos poemas fáciles:

Papito lindo:

Cinco patitos:


Aprender con poemas sencillos para niños

¿Qué es un poema? Esta pregunta tiene una fácil repuesta que todos sabemos pero que pocas veces la hemos pronunciado, por esa razón puede que se nos complique a la hora de expresarnos y conseguir la respuesta más adecuada. Según el diccionario de la academia española, un poema es una composición literaria formada por frases cuyo final rima de manera asonante o consonante. A través de la poesía se bucea en las expresiones, ideas, y sentimientos.

Los poemas están compuestos por versos, que a su vez están formados por estrofas. Finalmente encontramos un poema completo, y en muchas ocasiones tenemos libros dedicados plenamente a los poemas que se llaman poemario. Estos poemarios reúnen las poesías sobre un cierto tema, o en general, apta para leer sin importar la edad. La poesía se compone de rimas y veros donde el lenguaje y el juego de las palabras se convierten en verdaderos protagonistas.

Existen poemas fáciles para niños que son importantes para que puedan entender y comprender el contexto. Estos textos son cortos y no suelen exceder las cuatro estrofas. Son fáciles de leer y tienen un lenguaje apto para niños de primaria. Entre los temas que se tratan es sobre el amor, el entendimiento, la amistad y otros valores importantes para la edad infantil.

Los poemas son fáciles de aprender, por lo que su lectura se convierte en una manera entretenida y bella de entrenar la memoria, la dicción y el miedo a hablar en público. Gracias a estos poemas, tanto los niños como los adultos podrán entrenar la memoria, y a su vez adquirir nuevas palabras para su día a día. Una actividad que podemos trabajar con los niños es el uso de un término encontrado en el poema que esté leyendo. También aprenderán a jugar con las palabras, y expresar nuevos sentimientos y emociones. La poesía se convierte en la manera perfecta para que los niños inicien su hábito en la lectura. Además cada uno, le dará un sentido diferente al texto.

Para hacerte la vida más fácil, te damos varios ejemplos de textos poéticos cortos para niños, para que puedas disfrutar desde hoy mismo, del mundo de la poesía. Un mundo escrito por palabras bellas que ensalzan el significado de cada emoción o sentimiento.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (42 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Poesías infantiles
Poemas de la paz para niños
Poemas de la paz

Todos deseamos la paz en el mundo, y hay muchas formas de fomentarla y pedirla. Una de ellas es con...

Cerrar