Menú

Poemas de amistad

Todos tenemos nuestros amigos y hay siempre algunos que son muy especiales para nosotros. A continuación podrás aprender algunos poemas de amistad infantiles muy bonitos. ¡Son perfectos para dedicar!

Poema corto de amistad:

Amistades eternas:

Somos amigos:

El elefante que no tenía amigos:

Más poesías de amistad en formato texto

"La amistad es como la música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán ambas, aunque sólo se toque una."
"Gracias por todos esos momentos que vivo contigo: sentimientos, sueños, anhelos, pensamientos compartidos, risas, lágrimas y, sobre todo, ¡AMISTAD! Cada segundo que paso a tu lado es un tesoro eterno en mi corazón."
"Si quieres triunfar en la vida: ama, perdona, olvida... Hoy te lo dice una amiga, mañana te lo dirá la vida."
"Una rosa se deshace y un castillo se derrumba, pero una amistad sincera se conserva hasta la tumba."
"Quiero ser en tu vida algo más que un instante. Algo más que una sombra, más que un recuerdo y que una sola verdad. Ser el principio y el fin, ser una eterna amistad."
"Amigo mío, hermano de la vida, sabes que siempre contarás conmigo. Escucha bien mis palabras... ¡Yo Siempre seré tu amigo!"
"Amistad, nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar."
"¿Qué amigo es ese al que buscas para llenar tus horas muertas? Busca a tu amigo con horas para vivir. Porque la misión de un buen amigo es llenar tus necesidades, no tu vacío."
"Por si la amistad se pierde, por si no nos vemos más, porque siempre hay un futuro por si el pasado no está. Hoy te dedico estas líneas de cariño y amistad, de un amigo que te quiere y no te olvidará jamás."
"La amistad no se obliga, no se impone, la amistad es como una flor. Se cultiva con muestras de ternura y de lealtad, y se riega con las aguas del desinterés y del cariño silencioso."
"Cuando te sientas bajo un cielo triste y gris y nada, nada te haga felíz, pon tu pensamiento en mí y llámame sin más. Recuerda que siempre tendrás mi amistad."
"La vida no se cuenta por la cantidad de respiros, sino por los momentos que te han quitado el aliento... ¡¡¡Los Amigos!!!"

Disfruta con los poemas de amistad para niños

La amistad está presente en todos los días de nuestras vidas. Durante el camino de nuestra vida desarrollamos diferentes amistades y todas son importantes para nosotros. ¿Quién no recuerda sus amigos de la infancia a pesar de que en el día de hoy no se tiene un contacto habitual? Para los niños, ocurre lo mismo. Es muy importante para ellos que conozcan el significado de amistad, para ello podemos ayudarle con estas poesías de amistad infantiles que además de enseñarle nuevos valores sobre este sentimiento, ayudará a fomentar la lectura.

La poesía pertenece a un género literario popular que ha ido pasando cambiando durante el paso de los años. La poesía se compone de poemas, escritos en versos con rimas asonantes o consonantes y separadas por estrofas. Los poemas suelen ser cortos y están unidos en un mismo libro llamado poemario, por lo que un poemario puede estar escrito por diferentes autores poéticos. Existen muchos autores de poemas que han conseguido popularidad por sus escritos literarios.

Entre los poemas de amistad que más encontramos están los escritos por Gloria Fuertes y Antonio Machado. Dos autores con renombre que han convertido la poesía en el género literario más bello para el público infantil gracias a sus poemas sobre la amistad. En estos poemas podemos encontrar con bellas palabras el significado de esta unión de varias un grupo de amigos. Capacitando al niño para que sea capaz de entender de manera sencilla que es la amistad.

A través de las lecturas ofrecemos al niño nuevos valores sobre esta relación de afecto por otra persona, la confianza que emana entre varios amigos. Un sentimiento que con poesía se ensalza gracias a las bellas palabras que los autores usan para la amistad. Los niños además de aprender sobre este valor, también desarrollarán una mejor lectura y un nuevo vocabulario, rico en nuevas palabras que podrá usar durante su día a día, durante las conversaciones con sus amigos y familia.

Existen muchos poemas que han sido traducidos al español, con adaptaciones muy fieles al original para no romper el sentimiento del autor y su manera de escribir, aunque también tenemos poemas escritos expresamente en nuestro idioma. Todos ellos lospuedes encontrar en esta web. No dudes en imprimir y compartir estos poemas con los más pequeños de la casa.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (313 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Poesías infantiles
Poemas cortos

En el siguiente artículo vas disfrutar de un montón de poemas cortos para niños, tanto en vídeo como en texto....

Cerrar